La ruta del coral

La Ruta del Coral

Isla Fuerte

5 dias - 4 noches

Es momento de viajar

INFORMACIÓN DE VIAJE

Disfruta de tus vacaciones soñadas y experimenta las mejores experiencias

Día 1: “Conoce el origen”

Te recibiremos en el aeropuerto de la ciudad de Montería, de allí viajaremos vía terrestre hasta Paso Nuevo donde tomaremos una lancha hasta Isla Fuerte. Luego de alojarte en el hotel, disfrutarás de un delicioso almuerzo típico.

En la tarde, tendrás la oportunidad de visitar los ecosistemas y lugares que explican el origen de los corales, allí conocerás los “arrecifes fósiles” y aprenderás sobre el origen de la isla. Conocerás las diferentes formas de vida asociadas a los arrecifes fósiles en una actividad que despertará todos tus sentidos.
Actividad: Caminatas ecológicas.

Día 2:  “Conoce los amigos del coral”

Realizaremos una actividad a la que llamamos “Vida en la tierra, vida en el mar”, en la que visitaremos las playas donde desovan las tortugas Carey haremos actividad de snorkel en zonas de arrecifes.

En la tarde, haremos un recorrido llamado  “Historias de la tierra”, donde visitaremos playas donde crecen los árboles del mar “los manglares”, entenderás la importancia de su conservación y como estos lugares son la guardería de las especies de fauna que viven en los arrecifes de coral.
Actividad: Caminata ecológica

Día 3: “Sembrando corales”

En el tercer día disfrutarás del mar y aprenderás sobre la problemática de los corales en una jornada a la que llamamos “Dando una oportunidad”, donde visitaremos zonas para hacer snorkel y buscar los “fragmentos de oportunidad”, que serán utilizados para la siembra en un lugar donde puedan crecer. Les daremos una nueva posibilidad de vivir a estos fragmentos que no tenían chance de supervivencia en el lugar donde los recolectamos.

En la tarde realizaremos una actividad a la que a la que llamamos “Sembrando en el mar”, donde en una actividad de coordinación y trabajo en equipo dentro del agua, podrás realizar la siembra de los corales recogidos en la jornada de la mañana. En esta actividad contribuirás a la conservación de los corales mientras disfrutas del careteo (snorkel) y de un bello amanecer.
Actividades: Buceo a púlmon (Snorkeling)

Día 4: “Retornando a sembrar en el mar”

En el cuarto día disfrutarás nuevamente de la experiencia de sembrar corales, que estamos seguros siempre querrás repetir. Luego del desayuno visitaremos nuevamente la zona para buscar los “fragmentos de oportunidad”, que serán utilizados para la siembra. Luego del almuerzo realizaremos la siembra de los corales recogidos en la jornada de la mañana.
Actividades: Buceo a pulmón (Snorkeling)

Día 5:  Regreso

Este día concluirá la jornada, saldremos de la isla luego del desayuno, donde tomaremos una lancha hasta Paso Nuevo, y allí nos espera un bus que nos llevará hasta Montería. Destino final el aeropuerto de Montería.

  • Alimentación (desayuno, almuerzo, cena) y agua para beber
  •  Transporte terrestre (Montería / Paso Nuevo ida y regreso)
  • Trasporte marítimo (ida y regreso) hasta Isla Fuerte.
  • Profesionales especializados en temas marinos que guiarán las diferentes actividades.
  • Lancha permanente en la isla para desplazamiento a lugares de trabajo.
  • Materiales de trabajo y capacitación previa.
  • Certificado de asistencia.
  • Tiquetes aéreos o transporte terrestre hasta Montería.
  • Alquiler de equipos para deportes náuticos, pesca, buceo o snorkel
  • Bebidas alcohólicas, jugos o gaseosas.
  • Snack o refrigerios.
  • Tours prestados por otros operadores.

 

  • Tarifas sujetas a cambio según disponibilidad en el momento de solicitar la reserva, y se garantiza con la confirmación de la misma.
  • Las tarifas de tiquetes aéreos solo se garantizan con la expedición del mismo, pueden sufrir modificaciones según disponibilidad de cupos.
  • En caso de que se necesite Visa, en el destino solicitado, NO se incluyen trámites de visado.
  • Consultar con la agencia de viajes, el precio varía según los derechos consulares de cada país.
  • Consultar las cláusulas de responsabilidad con su asesor de viajes.

ProcoReef alquila el equipo básico de buceo (careata, snorkel y aletas), costo COP$50.000 por día (dos días requieren equipo). Se debe notificar con tiempo el requerimiento de los equipos.

Isla Fuerte Ruta del Coral
Formulario de Contacto
La ruta del coral