Caño Cristales

Caño Cristales

5 días - 4 noches

Es momento de viajar

INFORMACIÓN DE VIAJE

Disfruta de tus vacaciones soñadas y experimenta las mejores experiencias

  • Día 1: Medellín – La Macarena 

    Encuentro en el Aeropuerto Olaya Herrera, hora del vuelo por definir
    Vuelo saliendo de Medellín hacia la Macarena. Duración del vuelo 1 hora y 30 minutos aproximadamente. El check- in en el hotel es a partir de las 03:00 pm.

    Según hora de llegada al municipio se visitarán cualquiera de los siguientes eco-destinos:
    1 opción (Ruta rio Lozada): Recorrido de 40 minutos en embarcaciones de lanchas o canoas por el rio Guayabero disfrutando del paisaje (aves, babillas, tortugas y otros animales de la Región).
    2 opción (Atardecer llanero): Recorrido de 25 minutos en carro por las inmensas llanuras de la Macarena, aquí puede disfrutar de una hermosa vista donde puedes observar el típico paisaje llanero (morichales, dunas verdes, y a lo lejos la imponente Serranía de la Macarena).
    Retorno al casco urbano de La Macarena de la misma forma en que se ingresó. Cena y alojamiento

  • Día 2: La Macarena – Caño Cristales – La Macarena

    Desayuno, charla Inducción de las actividades por las entidades ambientales (PNN Y Cormacarena) que se realizarán en Caño cristales.
    Entrega del almuerzo en el restaurante al turista, envuelto en hojas de plátano “Bijaos”. Traslado al puerto del Inderena donde se realizará el embarque para el recorrido de 20 minutos en lancha por el rio Guayabero disfrutando del paisaje. Recorrido de 30 minutos en camionetas de la asociación desde el punto de desembarque de la lancha hasta el manantial del Cajuche. Caminata ecológica a Caño Cristales. Se visitará el sendero asignado por Cormacarena o Parques Nacionales según permiso:

    Sendero 1 – Brazo de los pianos de Caño Cristales: Caño Escondido, Cascada de la Virgen, Pianos, Piedra Diosa de la Macarena y Pasó Mojado.
    Sendero 2 – Salto del águila de Caño Cristales: Escalera, pozo cuadrado, piedra negra o cascada negra, salto del águila y tablas de la ley
    Sendero 3 – Pailones de Caño Cristales: Monte de las marimbas, los estrechos y piscina del pailón
    Sendero 4 – Sendero Caño Escondido: Piscina karol cristal, piscina del turista, los ochos, los cuarzos y tapetes.

    El almuerzo será durante la caminata en horas adecuadas. Retorno al casco urbano de La Macarena de la misma forma en que se ingresó a Caño Cristales. Cena y alojamiento. En la noche integración con muestra folclórica y muestra gastronómica típica de la región.

  • Día 3: La Macarena- Caño Cristales – La Macarena

    Desayuno en el hotel, entrega del almuerzo en el restaurante al turista, envuelto en hojas de plátano “Bijaos” Salida es en las horas de la mañana para realizar traslado al puerto del Inderena donde se realizará el embarque para el recorrido de 20 minutos en lancha por el rio Guayabero disfrutando del paisaje. Recorrido de 30 minutos en camionetas de la asociación desde el punto de desembarque de la lancha hasta el manantial del Cajuche. Caminata ecológica a Caño Cristales Se visitará el sendero asignado por Cormacarena o Parques Nacionales según permiso:

    Sendero 1 – Brazo de los pianos de Caño Cristales: caño escondido, cascada de la virgen, pianos, piedra diosa de la macarena y pasó mojado
    Sendero 2 – Salto del águila de Caño Cristales: Escalera, pozo cuadrado, piedra negra o cascada negra, salto del águila y tablas de la ley
    Sendero 3 – Pailones de Caño Cristales: Monte de las marimbas, los estrechos y piscina del pailón
    Sendero 4 – Sendero Caño Escondido: Piscina karol cristal, piscina del turista, los ochos, los cuarzos y tapetes.

    El almuerzo será durante la caminata en horas adecuadas. Retorno al casco urbano de La Macarena, de la misma forma en que se ingresó a Caño Cristales.
    Nota: Se visitan diferentes lugares cada día, nunca otorgan el mismo sendero dos veces

Día 4:  La Macarena – Caño Cristales – La Macarena

Desayuno en el hotel, Salida en la madrugada donde se visitarán cualquiera de los siguientes eco-destinos:
1 opción – Ruta rio Lozada: Recorrido de 40 minutos en lancha por el rio Guayabero disfrutando del paisaje (aves, babillas, tortugas y otros animales de la región).
2 opción – Amanecer Llanero: Recorrido de 25 minutos en carro por las inmensas llanuras de la Macarena, aquí puede disfrutar de una hermosa vista donde puedes observar el típico paisaje llanero (morichales, dunas verdes, y a lo lejos la imponente Serranía de la Macarena).
Retorno al casco urbano, almuerzo. Cena y alojamiento.

  • Día 5: La Macarena  – Medellín

    Desayuno, check-out, citación en el aeropuerto a las 10:00 am.
  • Tiquetes aéreos Medellín – La Macarena – Medellín.
  • Alojamiento 3 noches en hoteles turistas de la Macarena, según acomodación seleccionada
  • Transportes terrestres y fluviales.
  • Alimentación: 3 desayunos, 3 almuerzos y 3 cenas
  • Guía en español.
  • Seguro de asistencia medica
  • Hidratación.
  • Impuesto de contribución por turismo en el Municipio de la Macarena un valor para Nacionales de $10 y extranjeros de $44.800
  • Impuesto Entrada al parque Para Nacionales $ 67.200 y extranjeros $102.400 (Parques Nacionales y Cormacarena).
  • Gastos y alimentación no especificada.
  • Tarifas sujetas a cambio según disponibilidad en el momento de solicitar la reserva, y se garantiza con la confirmación de la misma.
  • Las tarifas de tiquetes aéreos solo se garantizan con la expedición del mismo, pueden sufrir modificaciones según disponibilidad de cupos.
  • En caso de que se necesite Visa, en el destino solicitado, NO se incluyen trámites de visado. Consultar con la agencia de viajes, el precio varía según los derechos consulares de cada país.
  • Consultar las cláusulas de responsabilidad con su asesor de viajes.

Alojamiento

AcomodaciónPrecio
SencillaCOP $2.490.000
DobleCOP $2.490.000
TripleCOP $2.490.000

Los vuelos  Medellín – La Macarena – Medellín, operan sólo los lunes y los viernes en una sola frecuencia cada día.

Caño Cristales
Formulario de Contacto
Caño Cristales