Maratón de Medellín

MaratonMedellin

Maratón de Medellín

Maratón Medellín 2020

Este 2020 se celebra en Medellín la vigésimo sexta versión de la Maratón Medellín , una carrera que ha sido ícono en el país, pues durante muchos años fue la única maratón que se celebró en Colombia.

El primer fin de semana de septiembre, la ciudad de la eterna primavera  se prepara para recibir la fiesta de los corredores que se atreven a aventurarse por las calles de Medellín. Su montañosa topografía hacen que esta carrera un reto para cualquier runner, pero la verdad es un recorrido en el cual puedes apreciar la ciudad, sus paisajes verdes, sus edificaciones que muestran la historia del desarrollo de esta y disfrutar de su clima primaveral.

La carrera es avalada por los IAAF y es clasificatoria a la Maratón de Bostón, ya sea que te animes a correr cualquiera de las versiones que ofrece estás destinado a seguir viniendo cada año por el ambiente de alegría y organización que se respira en este evento deportivo.

Maratón Medellín 2020
Maratón Medellín 2020

10 Kilómetros y 5 Kilómetros

En este evento también hay espacio para aquellos que están empezando y que por ahora es suficiente con 10K o 5K.

Estas distancias también se presta para que las familias salgan a correr juntas ya que 10K o 5K son espacios en donde todas las edades convergen para practicar deporte en familia y así divertirse corriendo por las calles de la ciudad de Medellín.

Como pueden ver esta es una gran Experiencia Swiss en donde pueden compartir en familia y esperamos que para este año se animen y vengan muchos a correr esta maravillosa carrera de la ciudad de las flores.

No dejen de ver nuestros planes que tenemos para esta e espacio de compartir en familia y así vivir momentos agradables, recuerda coleccionar momentos no cosas.

42,195 Kilómetros

Todas las distancias salen desde el Parque de las Luces o Cisneros lo que antiguamente era la plaza de mercado de la ciudad; un espacio en donde encuentras la biblioteca EPM, edificio Carré y Vásquez y las 300 estructuras que dan sombra de día y noche.

Este mágico lugar se presta para que los atletas hagan sus ejercicios de calentamiento antes de la carrera y después de ella, ya que siempre regresamos al mismo lugar.

El maratón Medellín involucra varios municipios del Área Metropolitana de Medellín,  pues  Envigado y Sabaneta se unen a la fiesta para que así se pueda llevar esta mítica distancia y los corredores puedan lograr sus tiempos propuestos y cumplir los objetivos.

21,097 Kilómetros 

La media maratón medellín es la distancia con más inscritos durante los años que se ha realizado la carrera. Está al igual que la distancia completa te permite disfrutar de la ciudad, la gente que sale animar,  la arquitectura y el clima que hacen de esta carrera una fiesta sin igual.

Este es el  reto ideal  para aquellos que están próximos a correr una maratón o es ese espacio en donde se prepara una maratón completa dependiendo del calendario de cada corredor.

 Además de ser el espacio en donde convergen las personas amantes del running.

Maratón de Medellín