Organización Swiss Andina Turismo

BLOG


Experiencias, tips de viaje, noticias

Conociendo los Países Nórdicos: Dinamarca

  • 18 junio 2018
  • Autor: Swiss Andina
  • Número de visitas: 290
  • 0 Comentarios

Los Países Nórdicos, en la parte más al norte de Europa, ocupan los primeros lugares en indicadores mundiales como la educación, la economía, los derechos civiles, la calidad de vida y el desarrollo humano.
Hoy te presentamos uno de los Países Nórdicos: Dinamarca.

Guía de viaje a Dinamarca

Bandera Dinamarca
Capital: Copenhague

Moneda: Corona Danesa

Idioma: Danés

 

 

 

1. Datos generales


Copenague Dinamarca

Dinamarca es la tierra de los Vikingos, con una rica y larga historia este país se presenta al mundo como uno de los menos corruptos, centrando su modelo de desarrollo político social en el modelo de Estado de Bienestar. La sociedad danesa es considerada una de las más felices del mundo.

Dinamarca es una península conocida como Jutlandia, posee alrededor de 407 islas de las cuales sólo 79 están habitadas. Limita solamente con Alemania y hace parte de la comunidad europea, pero su población no estuvo de acuerdo en tener el euro como la moneda local.

Los daneses fueron unos de los fundadores de la OTAN 1949. El país tiene como régimen una monarquía parlamentaria, la cual despierta patriotismo y es un símbolo nacional.


 

2. Estado Bienestar


Estado Bienestar

El Estado de Bienestar es un modelo que se emplea en los países nórdicos para que la población que en ellos habita tenga las mejores condiciones de vida.

El modelo Político Social, es ampliar la protección social para todos los daneses. Esto es lo que permite la redistribución, la inclusión social, la universalidad de las prestaciones para que todos tengan los mismos derechos, ventajas y beneficios sin importar el lugar que se ocupe en la sociedad.

Con este modelo se logra:

  • Educación de alta calidad para todos tanto en los colegios como en las universidades.
  • Subsidio para los estudiantes universitarios para su manutención.
  • Atención médica y hospitalaria de alta calidad gratis para todos los daneses.
  • No hay peajes.
  • Sistema de bibliotecas gratis.
  • Vacaciones para los empleados de 25 días.
  • Logra ser el país menos corrupto del mundo.
  • La gente confía y admira a sus gobernantes.
  • Subsidio de vivienda.
  • El periodo de maternidad es de un año y se le paga a la mujer 6 meses de salario completo.

Todo esto es resultado de los altos impuestos que pagan los ciudadanos daneses, que se sienten orgullosos de este sistema y de la alta calidad de vida que han adquirido.

Para que te hagas una idea, en el 2007 el gobierno anunció que iba a reducir los impuestos y la gente salió a las calles a protestar para impedirlo.


 

3. Economía


economia

Dinamarca es una consecución de islas que centra su economía en combustibles fósiles como el petróleo y el gas, pero a la vez tiene una industria desarrollada en energías limpias como las hidroeléctricas y la energía eólica.

Dinamarca tiene una balanza de pagos positiva, tiene una moneda muy estable (Corona Danesa) y hoy en día tienen una particularidad y es que se ha prohibido el pago en tiendas de ropa, restaurantes y gasolineras con efectivo, el uso de las tarjetas de crédito es muy alto.


 

4. Religión


Religión

Un alto porcentaje de la población participa y es miembro activo de la Iglesia del Pueblo Danés (Den Danske Folkekirle). La cual está regida por la reina como miembro principal.

Cuando estés visitando Dinamarca, debes tener presente que en una conversación la mezcla de temas de religión y política es de mal gusto, ¡No vayas a cometer una imprudencia a la hora de entablar una conversación con un danés!


 

5. Educación


Educación

El sistema educativo en Dinamarca es digno de admirar, este país y los demás Países Nórdicos siempre están ocupando los primeros puestos en las diferentes pruebas a nivel mundial.

A los niños y a los jóvenes no solo se les dan los cursos tradicionales y las lecciones de obligatorio aprendizaje, sino que se les inculca la importancia de trabajar en equipo, hablar con respeto, tolerar las diferencias de opiniones y encontrar la mejor solución a través del diálogo.

Hay dos parámetros sociales que se les enseña desde pequeños a los pobladores de la península Jutlandia, que son: Sociedad y Cultura.

Ley Janteloven: en la que se destaca la igualdad, ningun miembro de la sociedad es más inteligente que otro.

Hygge: Sentimiento de bienestar que se obtiene cuando se convierte algo cotidiano en extraordinario.

Los cuentos del Patito Feo, La Sirenita y El Traje Nuevo del Emperador, fueron escritos por Hans C. Andersen y son algunos de los más conocidos de la cultura danesa.


 

6. Gastronomía


Gastronomía

La influencia de la gastronomía francesa al igual que la influencia de la cocina italiana hacen de la comida de Dinamarca una delicia digna de experimentar. Los pescados, mariscos, aves y carnes se suelen servir con raíces, verduras y hierbas para deleitar el paladar.

El restaurante Noma, ubicado en Copenhague, fue considerado en 2010 y 2011 como el mejor del mundo y hoy cuenta con 2 estrellas Michelin.


 

7. Turismo


Turismo

Dinamarca, es un país fascinante. En menos de una hora podrás llegar a cualquier lugar que quieras, encontrarás una playa, o estarás en tu lugar de descanso; esto hace que tu tiempo de viaje sea aprovechado al máximo.

Los daneses tiene en su país 4 patrimonios de la humanidad de los cuales se sienten muy orgullosos y son sitios imperdibles en tu viaje: Las colinas paleolíticas (ruinas), la Iglesia de Jelling, La Catedral de Roskilde y Castillo Kronborg en donde Shakespeare se inspiró para crear a Hamlet.

Otro de los grandes atractivos es el primer Legoland, ya que este famoso juego de construcción se da gracias al carpintero danés Kirk Christianse. Es obligación visitar a La Sirenita en la Piedra, una escultura que hace alusión a los cuentos de Hans C. Andersen, los Jardines de Trivoli que son el segundo parque de diversiones del mundo; y el puente que comunica a Dinamarca con Suecia, creando así una frontera de 8 kilómetros sobre el mar.

Dinamarca es una nación próspera, alegre, dinámica y muy divertida, al recorrerla podrás comprobar que sus altos niveles de calidad de vida no son un mito, por el contrario, son tan reales y tangibles que traerás ideas que querrás se repliquen en tu país.

¿Qué tal llegar a Dinamarca en un crucero que arribe en Copenhague?


 

Print

Dejar un comentario

Nombre:
Email:
Comentario:
Agregar comentario

Your name
Your email
Subject
Enter your message ...
x






Ponte en contacto con
Swiss Andina:

«septiembre de 2018»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
272829303112
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
1234567
 

Suscríbete para conocer más experiencias Swiss

MEDELLÍN: +57(4) 313 2544   Carrera 43A No. 16 Sur - 47 local 102
Registro Nacional de Turismo: #518
BOGOTÁ: +57(1) 492 6080   Carrera 10 # 97A - 13 Trade Center oficina 406
Registro Nacional de Turismo: #519

HORARIOS DE ATENCIÓN

Oficina principal:
Lunes a Viernes 8:00 a.m. - 6:00 p.m.

Tenemos disposición de números celulares en aeropuertos para atención las 24 horas del día.

> Aeropuerto José María Córdova:  (311) 390 2279.
   Registro Nacional de Turismo: #8764
> Aeropuerto Enrique Olaya Herrera:  (310) 835 8167
> Aeropuerto El Dorado Bogotá:  (312) 350 2178 - (312) 306 6217

Políticas de privacidadCláusulas de responsabilidadDerecho de retractoPolíticas de servicioPolíticas del sistema de gestiónCompromiso sostenible

© | Todos los Derechos Reservados

 

Top