Organización Swiss Andina Turismo

EXPERIENCIAS DE VIAJE


Jardín, Antioquia: Alimenta la retina y llena los pulmones de aire fresco

  • 15 febrero 2017
  • Autor: Swiss Andina
  • Número de visitas: 328
  • 0 Comentarios

Decidimos salirnos de la rutina del fin de semana y tener una nueva experiencia en Jardín Antioquia. Recorrer los 134 kilómetros que separan este municipio del Suroeste con Medellín hace parte de la experiencia, ya que la vegetación que el camino va ofreciendo ensancha el alma viajera con los paisajes que la topografía antioqueña nos ofrece.

Al salir temprano el desayuno se deja para una de las paradas obligas en los restaurantes típicos que el camino nos ofrece. María y yo ordenamos un buen desayuno paisa arepa de chócolo con quesito, chorizo y un jugo fue mi elección, María se fue por una arepa rellena de delicias con chocolate espumoso para beber y como dice el dicho “barriga llena corazón contento”.

La música es una armonía esencial en este tipo de viajes ya que una buena selección por parte de María iba amenizando el camino que se complementaba perfectamente con los paisajes montañosos y debes en cuando hacíamos unas pequeñas paradas para fotografiar y así poder después recordar esos verdes intensos que alimentan la retina y llenas los pulmones de aire fresco.

Al llegar a la plaza del pueblo, me trae a la memoria el porqué de su nombre cuando esos primeros pobladores llegaron hasta lo que hoy se conoce como el “Alto de las Flores” y divisaron ese valle bañado por dos riachuelos que está lleno de sietecueros con Yarumos blancos y una vegetación selvática en donde solo cabía la expresión esto es un Jardín.

Sus calles limpias que se adornan con balcones coloridos, con zócalos que armonizan la arquitectura colonial, sus olores, las artesanías, los dulces que ofrecen y la tranquilidad que venden las personas es quizás uno de los primeros detalles que este bello municipio nos ofrece para dejar el corazón en cada rincón.

El hotel ubicado en la plaza del pueblo nos permitía desplazarnos con tranquilidad por cada lugar que queríamos visitar. Empezamos por la Basílica de la Inmaculada Concepción, la cual es una joya arquitectónica neo gótica que comenzó su construcción en 1918 y se terminó en 1940, caminamos luego por los alrededores de la plaza descubriendo los sabores que nos ofrecían en los diferentes restaurantes y cafés, ya un poco agotados por el recorrido y con un hambre voraz, decidimos tomar un Tuck-Tuck para ir a una de las trucheras que están a las afueras del casco urbano y dejarnos deleitar con las deliciosos platos que se sirven en estos restaurantes.

Regresamos al hotel para tomarnos una rápida ducha y cambiarnos para salir a contemplar el atardecer acompañado de un traguito y de una buena tertulia con los habitantes de Jardín. Ver cómo iban llegando las personas en sus diferentes ejemplares equinos a colmar la plaza, ver como los Tuck-Tuck iban y venían llevando a las personas a las diferentes direcciones, ver correr los niños por la plaza alimentando las palomas con maíz que sus padres les compraban, ver a los enamorados y los diferentes transeúntes colmar el municipio es algo que siempre estará grabado en la memoria fotográfica.

La noche cayó y así mismo nosotros. Debíamos tomar fuerza ya que al otro día teníamos programado ir a la garrucha y tomar el teleférico, así que nuestro día sería intenso. La garrucha es un cable que va de cerro a cerro en donde estas amarrado con un arnés y la pasas a una buena velocidad durante 30 segundos. Ambas actividades te fortalecen el espíritu aventurero y te llenan de energía, lastimosamente debíamos volver a Medellín a continuar con nuestras actividades laborales, pero con una nueva consigna “descubrir los pueblos de Antioquia”

Print
Categorías: Experiencias
Calificar este artículo:
4.5

Dejar un comentario

Nombre:
Email:
Comentario:
Imagen CAPTCHA
Escriba el código mostrado encima en el campo inferior
Agregar comentario
«mayo de 2017»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
24252627282930
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930311234

Suscríbete para conocer más experiencias Swiss


Reserva ahora



Swiss Andina en Facebook  Swiss Andina en Instagram   Swiss Andina en Youtube  Swiss Andina en Pinterest

Medellín Carrera 43 A No. 16 Sur - 47 Local 102 - Bogotá Carrera 10 # 97a - 13 Oficina 405 Bogotá Trade Center
Horarios de atención:
Oficina principal: Lunes a Viernes 8:00 a.m. - 6:00 p.m.

Tenemos disposición de números celulares en aeropuertos para atención las 24 horas del día.
Aeropuerto José María Córdova: (311) 390 2279
Aeropuerto Enrique Olaya Herrera: (310) 835 8167
Aeropuerto El Dorado Bogotá: (312) 350 2178 - (312) 306 6217


© 2017 | Todos los Derechos Reservados
Cohete.net

Top