Organización Swiss Andina Turismo

BLOG


Experiencias, tips de viaje, noticias

Guía para tu viaje a Tailandia: consejos y lugares turísticos

  • 4 agosto 2017
  • Autor: Swiss Andina
  • Número de visitas: 282
  • 0 Comentarios

La más completa guía para tu viaje a Tailandia, incluye: vídeos, imágenes, lugares que debes visitar, tips para turistas y muchos más datos de interés

Guía de viaje a Tailandia

Bandera Tailandia
Capital: Bangkok
Población: 65 millones de habitantes
Ciudad más Poblada: Bangkok
Gentilicio: Tailandés, tailandesa
Idioma: Tailandés o siamés
Moneda: Baht tailandés

 


 

 

1. Viaje a Tailandia, lugares turísticos que debes visitar.

 


 

1.1. Viajar a Bangkok


Viajar a Bangkok

Con su estatus de cosmopolita Bangkok es considerada el centro social, político y económico de Indochina. La influencia que esta caótica ciudad tiene en ámbitos como la cultura, el arte, la política, la educación, los negocios y el entretenimiento, hacen de Bangkok uno de los destinos imperdibles de Tailandia; su Palacio Real, los templos donde se venera Buda, en especial al Gran Buda Reclinado o el Buda Esmeralda, la calle Kahosan donde encontraremos gran variedad de bares y donde la vida nocturna es bien interesante. Que no se te vaya a pasar hacer un recorrido en los famosos Tuck-Tuck’s por las calles de la capital de Tailandia.


 

 

1.2. Visitar la Isla de Phuket


Visitar la Isla de Phuket

Es la isla más grande de Tailandia, donde encontraremos diferentes playas, entre ellas, las muy famosas playas de las islas Phi Phi, que con un encanto único hacen de Phuket un paso obligado; en esta isla la práctica del surf y otros deportes náuticos son una especialidad y por esto tiene reconocimiento mundial. Si eres amante de la naturaleza, tendrás la oportunidad de visitar un bosque de manglares.


 

 

1.3. Visitar el Parque Nacional Khao Sok


Visitar el Parque Nacional Khao Sok

Ubicado al sur de Tailandia, este majestuoso parque nos ofrece un espacio natural lleno de vegetación, agua y animales; el parque se puede recorrer por sus senderos, navegar en botes o hacer un safari en jeep para observar la fauna que habita el lugar como monos, ciervos y jabalíes. Una opción de alojamiento muy recomendada es en los bungaló para vivir la experiencia de estar por encima del agua y tener una de las mejores atenciones por parte de los tailandeses, un momento único en la vida.


 

 

1.4. Viajar a Chiang Mai


Viajar a Chiang Mai

Esta ciudad ubicada al norte de Tailandia, nos ofrece grandes experiencias, una de ellas es trekking por la selva para visitar algunos templos, como el Templo Blanco que tiene una arquitectura única y que te dejará maravillado por sus formas; otra de las más maravillosas experiencias, es ir al Elephant Park donde podrás ser un cuidador de este maravilloso animal, bañarlo, alimentarlo y darle mucho amor; también podrás realizar un retiro a un templo budista y comprender el nirvana de esta religión.


 

 

1.5. Visitar Pai en Tailandia


Visitar Pai en Tailandia

Es uno de los destinos más al norte de Tailandia que nos ofrece una variedad de actividades, entre ellas el trekking por la selva, al ser un destino que está lejos del mar, Pai nos ofrece para los días calurosos, un sinnúmero de cascadas que se combinan con un paisaje maravilloso. Y no te olvides de pasar por el mercado nocturno en donde podrás comprar todo tipo cosas, estamos seguros que al hotel no vuelves con las manos vacías.


 

 

1.6. Conocer Phanom Rung


Conocer Phanom Rung

En el noreste de Tailandia, encontramos este maravilloso templo que está construido en la parte más alta de un volcán, el templo está dedicado al Dios Shiva, de la religión Hinduista y la buena conservación que hasta hoy tiene el templo permite ver en las diferentes paredes varias representaciones de quien es una de las reencarnaciones más importantes de esta religión. Te recomendamos que lo visites por la tarde, ya que el templo se encuentra en la cúspide del volcán y tiene una vista maravillosa para disfrutar de un espectacular atardecer.


 

 

1.7. Viajar a Kanchanaburi


Viajar a Kanchanaburi

Es uno de los lugares más turísticos de Tailandia gracias a la película “El puente sobre el río Kwai” que ganó 7 premios Oscar, la película cuenta la historia de unos prisioneros de la segunda guerra mundial que los japoneses obligaron a realizar trabajos forzosos para la construcción del puente. Otro de los atractivos de esta ciudad es su cercanía con el Templo del Tigre, donde podrás interactuar con este maravilloso animal.


 

 

1.8. Visitar Ayuttahaya


Visitar Ayuttahaya

A unos 80 km al norte de Bangkok encontramos este maravilloso lugar que fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1991; se estima que en Ayuttahaya existieron alrededor de unos 1.500 templos. Los templos más destacados que encontramos son Wat Ratchaburana, Wat Maha That qué es famoso por qué tiene el Buda que está enredado en las raíces de los árboles. Una de las mejores formas de visitar Ayuttahaya es en Tuck-Tuck o en moto taxi por la comodidad de poder estar bajándonos fácilmente y por el bajo costo que tiene.


 

 

1.9. Viajar a Nong Khai


Viajar a Nong Khai

Esta provincia de Tailandia, que está muy próxima a Vietnam y que es bañada por el río Mekong cuenta como uno de los atractivos turísticos más representativos a la hora de viajar a Tailandia, ya que allí encontramos lo que se conoce como las “bolas de fuego” que es una ofrenda a Buda, lanzando fuego desde el río para obtener el favorecimiento de este ante una petición. Otro de los lugares representativos es Sala Kaew Ku, un parque lleno de esculturas donde una de las más representativas es la serpiente de mil cabezas que protegió a Buda cuando meditaba en épocas de lluvia; y por último encontramos la “Rueda de La Vida” que tiene una simbología que define el destino de las almas que se convierten en vidas humanas.


 

 

2. Islas y Playas de Tailandia


Islas y Playas de Tailandia

Las islas y playas de Tailandia, son famosas en todo el mundo por el espectáculo natural, la arena blanca, las tonalidades de colores del mar, los bungaló que adornan el paisaje y lo mejor es que si sabemos seleccionar bien nuestra isla o playa en Tailandia podremos tener la oportunidad de una estadía inolvidable, ya que muchos de los resort y hoteles que se encuentran en esta zona son de descanso y confort o te ofrecen las mejores experiencias en rumba, con sus discotecas y Dj’s. Estas son algunas de ellas para que las tengas en cuenta:
• Koh Samet o Koh Chang
• Islas Similan
• Koh Pag Ngan o Koh Tao
• Samui
• Phuket
• Phi Phi
• Koh Lipe


 

 

3. Clima en Tailandia


Clima

Tailandia goza de un clima tropical húmedo que se ve afectado por los vientos monzones, los cuales entran cargados de humedad al país de abril a octubre y el resto del tiempo del año los vientos soplan desde el sureste. La temperatura promedio en Tailandia puede estar entre 15ºC a 35°C. Debes estar muy atento porque una de las características principales del clima en Tailandia es que puede haber cortos aguaceros sin previo aviso, así que prepárate para este indescifrable clima.


 

 

4. Religión en Tailandia


Religión en Tailandia

Con un 95% de la población que practica el Budismo, Tailandia es una de las naciones representativas de la religión de Siddharta Gautama. Hay varias vertientes del Budismo y varias escrituras sagradas, todas ellas conducen a buscar un estado del alma en paz y tranquilidad, pasando por procesos duros para poder encontrar esa calma interior.

El Budismo es una religión que cree en la reencarnación, lo cual hace que veneren de forma especial a los animales, por ello son tratados de forma muy especial tanto en las casas como en las calles.


 

 

5. Gastronomía en Tailandia


Gastronomía en Tailandia

La gastronomía tailandesa la podemos denominar como la mezcla equilibrada de sabores y olores entre los dulces, salados, ácidos y picantes. Uno de los principales ingredientes es el arroz, recuerda que Tailandia es el principal productor y exportador de arroz en el mundo. Otros de los ingredientes que encontramos en la deliciosa comida tailandesa son los pimientos picantes o más conocidos como los chiles, el ajo, los fideos y la leche de coco, al igual que el limón, el curry verde y rojo, el cilantro y entre las carnes las más normales son el pescado, el pollo y el cerdo.

Entre los platos más representativos encontramos:

Pad Thai, un delicioso salteado al wok, su base son los fideos y el huevo dejándose acompañar por una salsa de pescado con tamarindo, pimiento rojo y distintas combinaciones de soja; los mariscos, el pollo, y el tofu son elementos que permiten jugar con la imaginación al chef para presentar a los comensales su mejor versión y creación.

Nám tok, conocido también como “nuea yang nam tok” es un plato de carne de res o cerdo cortada en finas julianas dependiendo de la elección del comensal, la proteína va a acompañada de vegetales dando un aspecto como de ensalada y los ingredientes esenciales son el arroz tostado y molido, los pimientos picantes o chiles, la salsa de pescado, el zumo de limón, las cebollas y la menta no pueden faltar en la gastronomía tailandesa.

Gaeng kiew wan, más conocido como el curry verde tailandés, Aunque varía mucho su preparación dependiendo de la región, pero en general el procedimiento para preparar esta delicia tiene leche de coco, hojas de lima kaffir, jengibre, pimientos picantes, pollo, pescado o carne, cebollas y el arroz que nunca pueden faltar en la cocina tailandesa.


 

 

6. Deportes en Tailandia


Deportes en Tailandia

Un hilo conductor a través de la historia de Tailandia podría ser el deporte ya que ha aglutinado a centenares de tailandeses para ver el desarrollo de justas deportivas, así esta tradición que pasa de generación en generación alimenta la cultura tailandesa. En tu viaje a Tailandia, ¿cuál de los siguientes deportes te gustaría practicar?


 

 

Jugar Sepak Takraw

Juego muy popular en todo el sureste asiático pero en especial en Tailandia, este deporte es un híbrido entre el voleyball y el fútbol, se utilizan los pies y la cabeza para pasar al otro lado un balón de ratán (especie de caña); ojo, el uso de las manos es totalmente prohibido, así que verás o harás acrobacias cuando estés jugando Sepak Takraw.


 

 

Ajedrez Tailandés Makruk

El primo de lo que nosotros conocemos como el Ajedrez, ambos tienen ascendencia del Chaturanga que se practicaba en la India en el S.VI. Considerado como el juego “vivo” o de tener más estrategia que el primo (el Ajedrez), el Makruk se diferencia por el movimiento de sus fichas; por ejemplo el Rey en la primera jugada puede saltar como un caballo, el alfil mueve una casilla hacia adelante o en diagonal hacia cualquier dirección.


 

 

Carreras Kaeng Ruer

Son carreras de botes tradicionales tailandeses, aunque no se tiene un dato histórico de los inicios de este deporte, la población de tailandeses se reúne entre septiembre y noviembre, para celebrar el fin de la temporada de lluvias. Los botes de madera son adornados con telas de colores para adorar los buenos espíritus.


 

 

Volar Cometas o Len Wow

Los tailandeses tienen una tradición que comenzó en el S.III en lo que conocemos como el periodo Sukhotai, luego toma más relevancia en el S.IV con el Rey Rama que da permisos para que la gente llegue a los pastos de Phra Men en Bangkok, justo al lado del Gran Palacio. Hoy en día en la mitad del año cuando llega el verano es posible mirar al cielo para ver todo un festival de cometas de todos los tamaños y colores.


 

 

7. Diez fiestas imperdibles en Tailandia


Diez fiestas imperdibles en Tailandia

En Tailandia casi todos los meses hay algo para celebrar, los locales siempre están celebrando algo, muchas de las celebraciones tienen que ver con la religión o las creencias de los tailandeses, aunque siempre está presente la diversión o el Sanuk como se conoce localmente; el Ful Moon Party es una de las más populares, descubre junto con nosotros este maravilloso mundo.


 

 

7.1. Full Moon Party


Full Moon Party

Esta es quizás la fiesta de playa más grande que se celebra en el mundo, se da cuando la luna está llena y solo varia sí hay alguna festividad nacional o un evento religioso. Esta se lleva a cabo en la isla de Koh Phangan y acá te damos un consejo: los hoteles de la isla aprovechan la aglomeración de personas y exigen una estadía de más o menos 3 a 4 noches, es importante tener en cuenta este dato, para que reserves con anterioridad y así puedas tener una estadía acorde a tu presupuesto.

En esta fiesta te encontrarás con gente de todas partes del mundo y seguro que lo pasarás en grande; diferentes Dj’s que amenizan la noche con sus toques, juegos de luces, vestimentas exóticas de los asistentes y muchas cosas más harán de esta Full Moon Party una mágica experiencia.


 

 

7.2. Festival vegetariano de Phuket: perforaciones y piercing es lo que veras


Festival vegetariano de Phuket

Es una festividad religiosa donde se rinde culto a los dioses taoístas, exaltando las raíces chinas y donde se debe ser muy estricto en el cumplimiento de las tradiciones como no beber alcohol, no tener relaciones sexuales y no poder comer carne; pero esto es sólo si eres creyente de la religión taoísta. Lo más llamativo de esta tradición de la cultura tailandesa es la perforación de la cara con cuchillos y elementos corto punzantes, se parece bastante a la que se celebra en Thaipusam Malasia; así que ya sabes, sí la idea es visitar Phuket ten presente las fechas para que el festival vegetariano esté entre tus experiencias y puedas obtener una foto de un personaje con varios cuchillos perforando su cara.


 

 

7.3. El Songkran o festival del agua


Songkran

Este festival que se realiza en abril es quizás una de las festividades más importantes en Tailandia, ya que celebra el año nuevo budista. La tradición cuenta que la gente mojaba a las estatuas de Buda y a la gente mayor en señal de respeto y admiración, pero con el tiempo la deformación ha llevado a que se vuelva una guerra de agua bestial y que todo el mundo quede empapado, de esto es testigo la calle Khao San Road de Bangkok en donde se monta una fiesta impresionante; así que ya sabes, sí la idea es estar en abril en Bangkok, recuerda llevar una ropa de repuesto porque seguramente terminarás mojado si sales a festejar el año nuevo budista.


 

 

7.4. El Loi Krathong; la Luna llena de noviembre y el respeto por el agua


Loi Krathong

Loi significa flotar y Krathong es el nombre dado a la embarcación que se hace con una hoja de plátano, esta tradición tailandesa que también se da en otros países del sudeste asiático como Laos y Myanmar, tiene como objetivo rendirle culto al agua y pedirle perdón por contaminarla y a su vez pedirle a los espíritus un comportamiento digno en el diario vivir. Los Krathong, son adornados con flores, velas, pequeñas cartas con peticiones y elementos que se ofrecen a los espíritus. En algunos lugares los Krathong no son puestos en el río si no que son pequeños globos aerostáticos lanzados al aire para festejar la purificación del agua.


 

 

7.5. El Phi Ta Khon o fiesta de los espíritus


Phi Ta Khon

En Dan Sai una pequeña población al noreste de Tailandia que está cerca de la frontera con Laos, se celebra en el mes de junio uno de los festivales más llamativos de esta cultura. Se le agradece a los espíritus la llegada de la temporada de la lluvia, para poder tener una cosecha generosa y un bienestar para los animales.

Esta festividad algunos la comparan con el Halloween, ya que las personas se disfrazan con máscaras que invocan a los dioses, más de uno combina esta tradición con un whiskey de arroz.


 

 

7.6. Buffet para Monos


Buffet para Monos

Una tradición que comenzó hace unos años cuando una persona del pequeño pueblo de Lopburi al norte de Bangkok decidió ofrecer un banquete para los monos que habitan esta pequeña población en agradecimiento por traer tantos turistas y así darle vida económicamente a la pequeña población que junto con sus templos budistas hacen de Lopburi, un lugar imperdible en Tailandia. El Buffet se lleva a cabo el último domingo de noviembre y debes ofrecer una fruta, vegetal, fruto seco o alguna bebida a los monos para que estos se deleiten y disfruten como nunca de toda la comida ofrecida.


 

 

7.7. Festival de los Tatuajes o Wai Kru


Festival de los Tatuajes o Wai Kru

Uno de los festivales que más llama la atención en Tailandia y que se celebra en el mes de marzo atrayendo a multitudes a renovar sus tatuajes; la tradición dice que el tatuaje protege y da fuerza física y espiritual a quienes son devotos del maestro budista Luang Por Pern, que a mediados del S.XX se hizo famoso por su cantidad de tatuajes. El festival se realiza a unos 50 km de la capital tailandesa en el templo Bang Phra.


 

 

7.8. Los cumpleaños de los reyes


Los cumpleaños de los reyes

Recordemos que Tailandia es una Monarquía Constitucional y el 5 de diciembre y el 12 de agosto cuando el Rey y la Reina celebran su natalicio respectivamente, se realizan las mayores festividades nacionales del país del sudeste asiático. La gente se viste con el color de la Monarquía que hoy en día es el color rosa (antes era el amarillo); en la calle Rachadamnoem cerca del palacio se celebran conciertos y espectáculos gratuitos para todos los asistentes.


 

 

7.9. Año nuevo Chino


Año nuevo Chino

Una de las migraciones más grandes del mundo ocurre cuando se celebra el año nuevo Chino, alrededor de 200 millones de personas migran a su natal China para celebrar esta fiesta. En Tailandia, especialmente en el barrio Chino de Bangkok, miles de personas de ascendencia china se acercan para hacer parte de esta tradición cultural, es todo un espectáculo por las luces, fuegos pirotécnicos y disfraces, no dudes en hacer parte de esta tradición si tu viaje es a finales de enero.


 

 

7.10. Navidad en Tailandia


Navidad en Tailandia

Aunque este es un país budista y no se celebra la fiesta religiosa del natalicio de Jesús para los católicos, sí se hace presente Santa Claus o San Nicolás en los centros comerciales, es más como un evento comercial para incentivar las ventas de los almacenes y así seguir algo de la cultura estadounidense. Hoy en día es muy seguida por los tailandeses sin importar el calor que puede estar haciendo para la época.


 

Conoce nuestros planes de viaje a Tailandia:

• Tailandia 8 días / 7 noches

• Myanmar y Tailandia 15 días / 14 noches

• Luna de miel en Camboya y Tailandia

 


Print

Dejar un comentario

Nombre:
Email:
Comentario:
Agregar comentario

Your name
Your email
Subject
Enter your message ...
x

Ponte en contacto con Swiss Andina:

«octubre de 2017»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
2526272829301
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
303112345

Reserva ahora

Suscríbete para conocer más experiencias Swiss

MEDELLÍN: +57(4) 313 2544   Carrera 43A No. 16 Sur - 47 local 102
Registro Nacional de Turismo: #518
BOGOTÁ: +57(1) 492 6080   Carrera 10 # 97A - 13 Trade Center oficina 405
Registro Nacional de Turismo: #519

HORARIOS DE ATENCIÓN

Oficina principal:
Lunes a Viernes 8:00 a.m. - 6:00 p.m.

Tenemos disposición de números celulares en aeropuertos para atención las 24 horas del día.

> Aeropuerto José María Córdova:  (311) 390 2279.
   Registro Nacional de Turismo: #8764
> Aeropuerto Enrique Olaya Herrera:  (310) 835 8167
> Aeropuerto El Dorado Bogotá:  (312) 350 2178 - (312) 306 6217
Top