Organización Swiss Andina Turismo

BLOG


Experiencias, tips de viaje, noticias

Japón: Otra manera de ver la vida.

  • 15 febrero 2017
  • Autor: Swiss Andina
  • Número de visitas: 668
  • 0 Comentarios

Creo que es necesario aclarar antes de contar mi experiencia en Japón que quien escribe es un enfermo por Nacional. En 1989, tenía 6 años, para esa época mi ciudad era un territorio hostil y violento, la hazaña de levantar un Copa Libertadores de un equipo de puros colombianos era un bálsamo de alegría para el momento que vivía la ciudad. La verdad tengo vagos recuerdos de este momento, por eso decidí desde la semifinal que sí Nacional llegará a levantar de nuevo el título más preciado del continente lo seguiría hasta las tierras del sol naciente.

Luego de viajar a Sao Paulo y Quito y de disfrutar del gol que nos dio el título de la Libertadores en el estadio Atanasio Girardot, era el momento de cumplir con esa promesa de acompañar al Mundial de Clubes a Atlético Nacional. Lo primero era organizar todo lo cual lo deje en manos de una buena agencia, lo segundo era estar pendiente del equipo ya que en este momento se vivía una tragedia con los hermanos del Chapeconese y lo tercero era investigar sobre el destino, su cultura, su gastronomía, su religión, su vida cotidiana, su concepto del espacio, su amor por el detalle y ese emprendimiento que ponen ante la adversidad.

Con el perdón de todos los hinchas y del propio voy a dejar a un lado la parte deportiva y me quiero dedicar a lo sorprendente que es este país. Tuvimos la oportunidad de estar en Tokio, Kioto, Osaka, Yokohama, Nara y Kamakura, pero antes que resaltar su infraestructura, su orden, el aseo, la puntualidad es más importante resaltar la calidez humana de cada uno de sus habitantes, me quedo más que sorprendido con la amabilidad de todos los japoneses.

La religión y la disciplina son unos pilares que hacen de este país ver la vida desde otros puntos de vista. El Sintoísmo, es una religión de los espíritus basado en el respeto. Ellos respetan el ser más indefenso de la naturaleza hasta el ser más grande de esta, comparten también creencias con la religión budista. Podemos decir que ellos nacen con el sintoísmo y mueren con el budismo. La disciplina es inculcada desde los primeros años para mantener el concepto milenario que los ha caracterizado, esto los ha llevado a unos niveles casi obsesivos por el aseo.

No quiero dejar pasar el tema del relacionamiento interpersonal que están viviendo a causa de la tecnología, tener la posibilidad de visitar un café cosplay en Tokio, me cuestiono mucho ya que las personas se han vuelto tan adictas a la tecnología en especial al celular, las consolas de los vídeos juegos y los pc que han dejado de tener relacionamiento entre ellos y pagan un dinero para tener un espacio y conversar con alguien.

Hablar del desarrollo y la infraestructura que tienen en las ciudades amerita un escrito más largo y esta no es la idea, por ahora les quiero dejar que el concepto del espacio y la belleza son vitales en el día a día y en la cultura nipona. Ellos son tan guerreros pero a la vez tan amorosos, tan poéticos, tan dulces con la palabra que sorprende y esto lo vemos en sus jardines zen, en el concepto de las Geishas, en la escritura pero ese sentimiento guerrero lo transmiten históricamente en sus incontables guerras que han batallado, en los Samuráis, en Pearl Harbor, en las artes marciales.

Para este acérrimo hincha verdolaga Japón cambio el concepto de muchas cosas y el ver la vida de otra manera, mi experiencia con esta cultura fue más que enriquecedora y me gustaría que mucha gente entendiera y comprendiera a los japoneses.

Print
Categorías: Experiencias
Calificar este artículo:
5.0

Dejar un comentario

Nombre:
Email:
Comentario:
Agregar comentario

Your name
Your email
Subject
Enter your message ...
x

Ponte en contacto con Swiss Andina:

«octubre de 2017»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
2526272829301
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
303112345

Reserva ahora

Suscríbete para conocer más experiencias Swiss

MEDELLÍN: +57(4) 313 2544   Carrera 43A No. 16 Sur - 47 local 102
Registro Nacional de Turismo: #518
BOGOTÁ: +57(1) 492 6080   Carrera 10 # 97A - 13 Trade Center oficina 405
Registro Nacional de Turismo: #519

HORARIOS DE ATENCIÓN

Oficina principal:
Lunes a Viernes 8:00 a.m. - 6:00 p.m.

Tenemos disposición de números celulares en aeropuertos para atención las 24 horas del día.

> Aeropuerto José María Córdova:  (311) 390 2279.
   Registro Nacional de Turismo: #8764
> Aeropuerto Enrique Olaya Herrera:  (310) 835 8167
> Aeropuerto El Dorado Bogotá:  (312) 350 2178 - (312) 306 6217
Top