Organización Swiss Andina Turismo

BLOG


Experiencias, tips de viaje, noticias

Sudáfrica: Paseo de Olla

  • 12 diciembre 2016
  • Autor: Swiss Andina
  • Número de visitas: 855
  • 0 Comentarios

Este viaje a Sudáfrica podría describirlo como el viaje más feliz de mi vida… con mis amigos, en un país increíble que quisiera repetir mil veces si fuera posible, y lo mejor de todo fue que cumplí mi sueño de cargar un leoncito cachorro.

Todo el plan de viaje empezó, porque una gran amiga: Sofía, está viviendo en Johannesburgo y de tanto insistir de que le hiciéramos la vista, planeamos el viaje del año. Éramos 9 amigos en Sudáfrica; Sofí, Isa, Santi, Luisi, Diana, Nico, Jorge, Pablo y yo. ¡Todo un Paseo de Olla!

Primero estuvimos en Johannesburgo donde conocimos sobre la historia de Mandela y Apartheid. Una historia que te hace parar los pelitos de solo pensar todo el daño que se hizo por razones ilógicas de racismo e indiferencia. Johannesburgo es una ciudad extraña, no sabría decir si me gusto o no, lo que sí está claro es que tiene un desarrollo industrial increíble y tiene lugares pintorescos y muy agradables, como el Neighborhood Market, donde pasamos una tarde de domingo inigualable; conociendo el arte local, música, pintura y diseño. Eso sí, me quería llevar todas las artesanías de chaquiras, hacen un trabajo hermoso.

Cerca de Johannesburgo, a unas dos horas manejando, hay un lugar que se llama Lion and Safari Park. Es un lugar de conservación de especies donde felizmente pude cumplir mi sueño de cargar y contemplar un leoncito cachorro…fue una experiencia muy feliz, poder coger sus patas regordetas, y escuchar sus ronroneos; muerden durísimo y desde chiquitos son bravísimos!

Después de visitar unos días Johannesburgo, nos fuimos para lo que para mí fue la mejor parte del paseo, Kruger Park. Alquilamos una van para irnos todos juntos, la manejada es al lado izquierdo ya que Sudáfrica fue colonia inglesa, afortunadamente Sofí lleva 5 años viviendo en Johannesburgo, así que la manejada estuvo a cargo de ella. 6 horas de camino para llegar al Parque. Nos alojamos en el Hotel Protea Kruger Gate, un hotel que está a 10 minutos de una de las puertas del parque, por ende, está rodeado de selva y desde un deck que está cerca de la piscina puedes sentir los sonidos de los animales, una sensación increíble al saber que estas tan cerca de esos animales que solo haz visto en televisión o tristemente en un zoológico.

Al otro día, levantada a las 4:30 am para ver el despertar de África, unos colores de amanecer rosados y con una paz inimaginable. Entramos al parque a las 5:00 am y empezamos a andar en nuestra van con libro en mano para identificar y leer curiosidades de todos los animales que íbamos viendo en el camino: búfalos, impalas, cebras, jirafas, hipopótamos, rinocerontes, hienas, elefantes, y si señores, vimos al rey de la selva, el León; tan placido acostado en medio de la nada y rodeado de sus leonas, una escena que jamás me imagine poder ver de cerca y sin que fuera un acto preparado, todo obra de la naturaleza.

Pasaron 10 horas y seguíamos explorando el parque, no sientes cansancio ni hambre, es lo más emocionante que he hecho en mi vida. A las 6:00 pm debes salir del parque por seguridad, a no ser que hayas reservado un safari nocturno acompañado por expertos. Nos despide entonces del parque un atardecer amarillo intenso que solo lo vez en África... ¡increíblemente hermoso!

De los famosos BIG FIVE para ver en África solo nos faltaba ver el Leopardo. El primer día, no lo vimos, entonces decidimos hacer para el segundo día, el safari nocturno con un ranger experto para vivir la experiencia de Safari en Jeep o camión. El Safari nocturno empieza a las 5:00 pm para ver el atardecer, además de tener más opciones de ver el tan anhelado Leopardo, ya que en esas horas sale a cazar, así que era la oportunidad perfecta para ver el animal más espectacular que he conocido; su piel, los ojos y la intensidad como mira que sientes que ya estás muerto, la forma como camina y se mimetiza entre las ramas y arboles… ¡inolvidable! Una escena imposible de fotografiar, pero afortunadamente, Jorge, es fotógrafo profesional y logro captar la mirada que les digo.

Estuvimos 2 noches en el Parque. No es suficiente, hubiera querido estar otro día mas para contemplar la naturaleza de la forma más auténtica que jamás haya vivido.

Nuestro próximo destino, Cape Town. Un lugar completamente diferente a lo que habíamos visto, una ciudad de playa, con casitas de colores, rodeada de unas montañas rocosas y con un ambiente muy divertido.

Llegamos a nuestra casa, una casa que rentamos para estar todos juntos, teníamos vista al mar con una terraza soñada. La época en la que viajamos que fue en noviembre, se suponía que estábamos en verano, pero por la ubicación de Cape Town que es la última puntica de Sudáfrica tiene unos vientos fuertes y fríos, así que de verano no mucho, pero igual con un cielo azul y toda la actitud de verano con la gente en las playas haciendo Surf.

Visitamos la isla de los pingüinos, y un lugar con un paisaje bastante particular; Cabo buena Esperanza, donde se cree se juntan los dos océanos, el atlántico y el indico…te puedes pasar el día entero contemplando el paisaje.

Conocimos también una de las 7 maravillas naturales del mundo, Table Mountain…subimos en teleférico y cuando llegamos nos encontramos con una vista increíble de esa encantadora ciudad, Cape Town. Para cerrar nuestro viaje como bien no lo merecíamos, no podía faltar la visita a los famosos viñedos de Cape Town, a dos horas a aproximadamente en carro llegamos al viñedo Angel Tears, hicimos una cata de 3 variedades de vinos y lo mejor fue terminar con un picnic al mejor estilo de Cape Town, buen vino, buenos quesos, unas mermeladas deliciosas y la mejor compañía, mis amigos del Paseo de Olla más feliz que haya en toda mi vida. Sudáfrica un destino para no olvidar y repetir mil veces… Gracias Swiss Andina por hacer este sueño realidad.

Print
Categorías: Experiencias
Calificar este artículo:
4.0

Dejar un comentario

Nombre:
Email:
Comentario:
Agregar comentario

Your name
Your email
Subject
Enter your message ...
x
«julio de 2017»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
262728293012
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31123456

Reserva ahora

Suscríbete para conocer más experiencias Swiss

MEDELLÍN: +57(4) 313 2544   Carrera 43A No. 16 Sur - 47 local 102
Registro Nacional de Turismo: #518
BOGOTÁ: +57(1) 492 6080   Carrera 10 # 97A - 13 Trade Center oficina 405
Registro Nacional de Turismo: #519

HORARIOS DE ATENCIÓN

Oficina principal:
Lunes a Viernes 8:00 a.m. - 6:00 p.m.

Tenemos disposición de números celulares en aeropuertos para atención las 24 horas del día.

> Aeropuerto José María Córdova:  (311) 390 2279.
   Registro Nacional de Turismo: #8764
> Aeropuerto Enrique Olaya Herrera:  (310) 835 8167
> Aeropuerto El Dorado Bogotá:  (312) 350 2178 - (312) 306 6217
Top