Organización Swiss Andina Turismo

BLOG


Experiencias, tips de viaje, noticias

¿Por qué viajar a Suramérica?

  • 22 mayo 2018
  • Autor: Swiss Andina
  • Número de visitas: 56
  • 0 Comentarios

Viajar a Suramérica

La diversidad natural que se ve reflejada en los picos de los Andes, en los extensos ríos de la amazonia, las selvas tropicales, los volcanes activos, los desiertos áridos, los glaciares de diferentes tamaños, las playas de arena blanca en el Caribe, el Pacífico y mucho más es lo que te espera cuando de viajar a Suramérica se trata.

Viajar a Suramérica es poder tener una experiencia de aventura todo el tiempo, su gastronomía única y especial en cada país que visitas, las noches de fiesta que dejan ver ese gusto por el baile, las diferentes comunidades indígenas que se conservan en los territorios, la afición al fútbol y un sinnúmero de actividades que puedes desarrollar, hacen de un viaje a Suramérica una experiencia única para el resto de la vida.

Te queremos dejar 3 lugares de 3 maravillosos países para que tengas una guía de consulta para viajar y conocer algunos de los mejores destinos de Suramérica.

 

1. Viajar a Perú, gastronomía, cultura, historia


Seguro lo tienes entre tus destinos predilectos de viaje, por esa increíble manifestación de arte de las civilizaciones más antiguas, por su gastronomía, por todas estas y muchas más razones, Perú, es uno de los destinos en donde la magia nunca acaba.

¡No lo dudes más! Perú es ese destino al que todos queremos ir alguna vez en la vida, y que vale la pena repetir si ya tuviste la fortuna de conocerlo.


 

1.1. Paisajes que hacen volar el alma


Paisajes que hacen volar el alma

El alma se alimenta de esas fotografías que quedan impregnadas en la memoria después de recorrer un destino, esas imágenes nos hacen suspirar cuando son evocadas.

Es así como vamos a suspirar cuando recordemos esas playas que el norte de Perú nos ofrece para un buen descanso o unos días de diversión practicando un deporte acuático acompañado de un hermoso atardecer.

Que tal irse lejos de la civilización y entrarse en la selva (Puerto Maldonado o Iquitos) para escuchar los sonidos de la naturaleza y dejarse llevar por la tranquilidad de estos lugares.

Viajar a Perú y no tener un encuentro con las civilizaciones anteriores es como si nunca hubieras estado en el país del pisco. Visitar Machu Picchu uno de los lugares más emblemáticos de este país, y del mundo, es sentir ese silencio armonioso que invita a conectarse con la naturaleza y respetarla mucho más.

Pero si esto no es suficiente, Perú tiene unos lugares mágicos que invitan a la reflexión, por ejemplo, Paracas, ese lugar sagrado para visitar especies como los pingüinos o los lobos de mar y tener la oportunidad de nadar con ellos.

Las líneas de Nazca, esas 300 figuras que hay en el suelo y que son hermosamente visibles desde el aire y nos invitan a pensar “para qué se hicieron” y si es “obra de seres que habitan en la tierra o tiene que ver con especies desconocidas”.


 

1.2. Deleitarse con los sabores de la Gastronomía


Gastronomía Perú

Para poder entender la gastronomía peruana es necesario viajar a este país, ¿Sabes por qué? Porque hay quienes han llegado a contar más de 491 platos típicos.

Vamos a darte razones del porque esta particularidad, la geografía peruana es uno de los ingredientes, al igual que la mezcla de culturas y la adaptación de culturas milenarias a la vida moderna; pero ampliemos un poco más este concepto. Perú está influenciado por las tradiciones culinarias de las civilizaciones que lo habitaron en el pasado, que luego fueron mezclando sabores y técnicas de la época de la colonización, y a su vez fueron impactadas por las costumbres africanas que llegaron en la época de los esclavos.

No podemos dejar a un lado la influencia en la gastronomía peruana de los chefs franceses que llegaron luego de huir de la revolución que se daba en su país en la época del virreinato. Con la llegada del siglo XIX, se da también el fenómeno de migración hacia Perú de colonias grandes de chinos y japoneses, lo que obviamente también influenció la gastronomía peruana.

La geografía la han sabido aprovechar como factor importante para sembrar los diferentes vegetales, granos, cereales e ingredientes que se necesitan para producir los más ricos ceviches, sopas, arroces y todas esas delicias que se comen en Perú y la influencia de las diferentes culturas se han combinado para que la comida peruana sea referencia mundial.

Y para terminar, te dejamos estos dos datos, a lo largo de la costa peruana se han contado aproximadamente 2.500 tipos de sopas diferentes y se han registrado 250 postres tradicionales.


 

1.3. Al menos una vez en la vida debes estar en Machu Picchu


Machu Picchu Perú

Intentaremos darte muchas razones para que visites Machu Picchu, aunque sabemos que no necesitamos convencerte, porque este lugar ya debe estar en la lista de los lugares que debes visitar una vez en la vida.

Empecemos, Machu Picchu es considerada una de las maravillas del mundo, se estima que fue construida antes del siglo XV, en la vertiente oriental de la cordillera central de los Andes, su altura en la plaza principal es de 2.940 msnm.

Machu Picchu es considerada una obra maestra de la arquitectura y la ingeniería, sus características arquitectónicas, sus paisajismos y el velo de misterio que se ha construido alrededor de toda la literatura que se ha escrito sobre este lugar hacen de la “vieja montaña” uno de los lugares turísticos más visitados del mundo.

Machu Picchu es patrimonio natural y cultural de la humanidad, declarado por la Unesco, por eso debes viajar a Perú para sumergirte en sus terrazas, laberintos y templos. Machu Picchu es considerado por varias listas y por varias empresas como el lugar número uno para visitar alguna vez en la vida. Según PromPerú, ente que se dedica a promocionar el turismo del país, este fue uno de los destinos más fotografiados del mundo en 2017 en Instagram.

Hay mil razones más para que tu próximo destino vacacional sea Perú, por ahora vamos a pasar a otro maravilloso país que esperamos también esté en la lista de próximos destinos a visitar.


 

2. Viajar a Brasil, naturaleza, aventura, samba y fútbol


Si has llegado hasta acá es por qué estás pensando en viajar a Brasil, y cuando uno piensa en este coloso país se le vienen a la mente cosas como playa, samba, fútbol, maracaná, corcovado, naturaleza, rodizio, Amazonas y mucho más, todo lo que hace de este gigante país una de las mejores opciones para viajar a Suramérica.

Te damos tres razones para confirmar tu viaje a este país de favelas y rascacielos, de olas salvajes y cascos históricos, que todavía guardan ese espíritu que hace pensar que el tiempo no ha pasado.


 

2.1. La fiesta más grande del mundo, El Carnaval de Río

Carnaval de Río

El mayor carnaval del mundo inunda las calles de Río de Janeiro con música, color, alegría y mucha pero mucha samba, paralizando la ciudad por 4 días y donde se espera la mayor llegada de turistas, unos 500.000 visitantes.

Durante los 4 días de fiesta miles de personas se reúnen en el Sambódromo al igual que en puntos de la ciudad para disfrutar de las diferentes exposiciones en escena de las escuelas de samba.

Una escuela de Samba que se presenta en el Sambódromo tiene entre 3.000 y 5.000 bailarines para hacer su presentación, y para quienes no alcanzan a entrar al recinto sagrado de la samba, hay comparsas que hacen sus desfiles en la calle en donde se estima que todas ellas logran reunir a 10.000 bailarines, para que estés atento y no te vayas a perder este hermoso espectáculo. Este tipo de fiesta es llamada “blocos”.

El Carnaval de Río, se dio inicialmente como una fiesta religiosa y fue en 1840 cuando tuvo su primera cita, para 1933 se coronó el primer Rey Momo, al cantante de música brasileña Silvio Caldas. En adelante, cada año se entrega el premio y va acompañado de las llaves de la ciudad.


 

2.2. La naturaleza, una maravilla brasileña


La naturaleza, una maravilla brasileña

Brasil es el país con la mayor biodiversidad de fauna y flora del mundo, una enorme variedad de especies únicas que se dan en el gigante suramericano, esto gracias a su extensión territorial y los diferentes climas que tienen por la diversidad de zonas.

Pero si seguimos el recorrido por Brasil nos podremos dar cuenta que no solo son especies de fauna y flora lo que hacen un viaje a Brasil una experiencia única, ¿qué tal visitar una de las maravillas naturales del mundo consideradas patrimonio de la humanidad por la Unesco? Las Cataratas del Iguazú cuentan con unos 270 saltos de agua y el más alto tiene unos 80 metros de altura.

Ir a Brasil es tener la posibilidad de conocer el río más caudaloso del mundo: Amazonas. Navegarlo suele ser una experiencia inolvidable, ya que es posible toparse con especies que quizás no encontraremos en ningún otro lugar, como las pirañas, los caimanes o las anacondas, así que ya sabes, debes pensarlo dos veces si quieres sumergirte en el río.

Hay otro lugar que pocos conocen o que no tienen en mente visitarlo y es el Parque Lençois Marahenses, este es un desierto con lagunas azules, sí, estás leyendo bien, este lugar tiene unas precipitaciones de agua lluvia que van formando unas 9.000 lagunas entre las dunas del desierto y hacen que este espectáculo de la naturaleza sea único, es un imperdible para aquellos que son coleccionistas de lugares exóticos.

No podemos cerrar el tema naturaleza sin mencionarte las playas de Brasil. Brasil, tiene tantas playas que es difícil hacer un ranking de cuáles son las mejores. En algunas de ellas podrás practicar los diferentes deportes acuáticos como el surf y el Kitesurf (zona de Jericoacoara), si lo tuyo es el buceo tal vez quieras ir a Fernando de Noronha y si lo que quieres es playa para estar sentado disfrutando del paisaje, la Playa de Copacabana es tu mejor opción.


 

2.3. Gastronomía brasileña, una historia que contar


Gastronomía brasileña

La gastronomía brasileña es una mezcla de influencias de las culturas indígenas que se arraigaron en estos territorios combinadas con una ascendencia europea y africana.

Quizás cuando pensemos en comida brasileña inmediatamente se nos venga a la cabeza el rodizio, que es quizás uno de los platos más representativos, eso sí, no es el único, otro de los platos exquisitos es Feijoada, que es tal vez el más típico de todo Brasil.

La Feijoada puede ser igual o similar a lo que en Colombia conocemos como una Bandeja Paisa. Trae una preparación de fríjoles, por lo general negros, que se acompañan de arroz, tocino, carne de res y cerdo, plátano y la mandioca que es una harina de yuca. La Feijoada va acompañada de un zumo o jugo al gusto de quien se está deleitando con ella.

Para finalizar te dejamos un aperitivo muy típico del Brasil que estamos seguros te va a encantar, es la Coxinha que en portugués significa muslito. Para esta preparación el pollo se apana y luego se fríe, para ser servido y acompañado por lo general con salsa picante.

Pasemos ahora al país del tango, la carne y se vale repetir ¡el fútbol!.


 

3. Viajar a Argentina, vino, carnes y fútbol


En este país se respira fútbol. Aquí se brinda con vino propio para celebrar cualquier acontecimiento social. Sus límites tienen una barrera natural llamada Perito Moreno. El mate es más importante que el café. Así es Argentina, y si esto te inspira es porque debes hacer maletas rumbo al país del tango.

Esa tierra que está más al sur del continente tiene el aire de una ciudad europea, el fútbol es una religión, el tango una bendición y la carne una adoración.


 

3.1. Vino, asado y mate, siempre presentes al viajar a Argentina


Asado Argentina

Para hacer un buen asado argentino se necesitan 3 cosas, un buen vino, una buena carne y una excelente compañía.

El asado argentino lleva tiempo, primero se deben tener todas las carnes: el chorizo, la morcilla, tira de asado (costilla de res delgada, de hueso pequeño), ojo de bife entero (el tradicional lomo ancho), vacío (llamada también falda, emparentada con la sobrebarriga) y una ensalada clásica (lechuga, rúgula, cebolla cabezona roja, tomate, sal, aceite y vinagre).

Luego se prepara el asador, lo primero que se asa es el chorizo y la morcilla, luego se van asando las carnes y todo se pasa a manera de picada para seguir la conversación con los amigos y maridar con un buen vino tinto argentino.

Pero si de algo no nos podemos olvidar es de la infusión de la mañana con la yerba de mate, este estimulante cafeínico es el motor del día a día de los argentinos.


 

3.2. El Tango: Un pensamiento triste que se baila


Tango

Esa letra escrita en lunfardo, acompañada del bandoneón, donde una pareja se entrelaza para luego separarse y mirarse intensamente con la pasión de volverse a juntar.

El tango es la máxima expresión cultural rioplatense en donde se narran los desengaños amorosos, las realidades sociales, “El tango encarna la quintaesencia del argentino, transmite el temperamento conformado de tristeza, rabia y gracia, no obstante, estos se encuentran contenidos dolorosamente”, así escribía Saúl Yurkievich sobre el tango.

En Argentina podrás escucharlo, bailarlo (o al menos intentarlo), admirar a quienes son los maestros en esos ritmos que transmiten tantas sensaciones y causan admiración, algo tendrás que hacer, pero el tango no pasará de largo.


 

3.3. Boca vs River, un clásico del mundo


Fútbol argentino

Que para los amantes del fútbol un clásico Boca - River es especial no cabe la menor duda. Los días previos al clásico, Buenos Aires se torna diferente, para los hinchas de ambos equipos no hay momento que se espere más que cuando el árbitro da el pitazo inicial.

En esos días previos no hay otro tema de conversación, cada hinchada prepara su fiesta, quienes asisten al estadio llevan papel picado, banderas, bengalas que se amalgaman en los colores de cada equipo para hacerle saber a los jugadores que este partido en especial no se puede perder.

Para quienes no pueden asistir al estadio se reserva en un bar, se invita a los amigos a un asado, se deja de hacer cualquier actividad para estar pendientes de los 90 minutos en donde la nación Argentina hace una pausa porque sus dos grandes del fútbol están en una contienda futbolera.

A los jugadores se les pone a prueba en el clásico, según la garra que le ponen a este partido podrán ser considerados ídolos o ser desahuciados por su propia hinchada si no están a la altura del compromiso.

Boca vs River, es una de esas experiencias que debes vivir una vez en la vida si eres un amante del fútbol.


Bueno, acá termina esta guía de tres maravillosos países suramericanos, esperamos que te haya servido para tomar la decisión de viajar. Recuerda que te ayudamos a preparar cada detalle según tus preferencias. Una #ExperienciaSwiss es un sueño cumplido, déjanos hacer realidad el tuyo.

Conoce todos nuestros planes de Viaje a Suramérica (clic aquí)


Print

Dejar un comentario

Nombre:
Email:
Comentario:
Agregar comentario

Your name
Your email
Subject
Enter your message ...
x






Ponte en contacto con
Swiss Andina:

«junio de 2018»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
28293031123
45678910
11121314151617
18192021222324
2526272829301
2345678

Suscríbete para conocer más experiencias Swiss

MEDELLÍN: +57(4) 313 2544   Carrera 43A No. 16 Sur - 47 local 102
Registro Nacional de Turismo: #518
BOGOTÁ: +57(1) 492 6080   Carrera 10 # 97A - 13 Trade Center oficina 405
Registro Nacional de Turismo: #519

HORARIOS DE ATENCIÓN

Oficina principal:
Lunes a Viernes 8:00 a.m. - 6:00 p.m.

Tenemos disposición de números celulares en aeropuertos para atención las 24 horas del día.

> Aeropuerto José María Córdova:  (311) 390 2279.
   Registro Nacional de Turismo: #8764
> Aeropuerto Enrique Olaya Herrera:  (310) 835 8167
> Aeropuerto El Dorado Bogotá:  (312) 350 2178 - (312) 306 6217

Políticas de privacidadCláusulas de responsabilidadDerecho de retractoPolíticas de servicioPolíticas del sistema de gestiónCompromiso sostenible

© | Todos los Derechos Reservados

 

Top