Organización Swiss Andina Turismo

BLOG


Experiencias, tips de viaje, noticias

Rusia Guía de viaje, consejos, lugares turísticos y muchas cosas más

  • 12 enero 2018
  • Autor: Swiss Andina
  • Número de visitas: 30
  • 0 Comentarios

Mundial de Fútbol Rusia 2018

Conoce nuestro Plan de Viaje
MUNDIAL DE FÚTBOL RUSIA 2018

Para viajar a Rusia, debemos saber primero que este es el país más grande del Mundo, es la novena parte del territorio mundial y el 40% del territorio de Europa. En Rusia hay 11 zonas horarias, y es considerada una superpotencia energética y de minerales.

Esto es importante para que puedas organizar el tiempo, las ciudades y el presupuesto que tengas a la hora de visitar esta maravillosa cultura.
 

Bandera Rusia
País: Rusia
Capital: Moscú
Población: 146'804.372 de habitantes
Ciudad más poblada: Moscú, 12'380.664 habitantes
Gentilicio: Ruso, rusa
Idioma: Ruso
Moneda: Rublo Ruso

 

 

Conoce nuestro Plan de Viaje
MUNDIAL DE FÚTBOL RUSIA 2018

En esta entrada del Blog, te vamos a contar como es un viaje de unos 8 a 10 días en Moscú y en San Petersburgo que son las dos ciudades que te recomendamos para hacer un Viaje a Rusia por primera vez.

Si necesitas que te ampliemos otros destinos cuando vayas a viajar a Rusia, no dudes en contactarnos a través de las redes sociales de Swiss Andina o en los comentarios de este post.

Pero antes debes tener en cuenta estos 5 tips que te compartimos para que tu viaje a Rusia sea una verdadera #ExperienciaSwiss.
 

1. Moneda


Moneda Rusia

Rublo Ruso, para el cambio siempre busca una casa que no cobre comisión.

Debes llevar dólares americanos o Euros para hacer el cambio, cualquiera de las dos monedas son bien recibidas en tu Viaje a Rusia.


 

 

2. Idioma


Idioma Rusia

Ruso y se habla poco inglés, por eso te recomendamos que a la hora de preguntar algo te dirijas a personas jóvenes, es más seguro que hablen ambos idiomas.

Palabras que te ayudarán en tu viaje a Rusia:

• Gracias: Spasiva

• Hola: Privet

• Cuánto: Skolko

• Hasta Luego: Da Svidaniya

 


 

 

3. Época para viajar a Rusia


Clima Rusia

En el Verano vas a tener más tiempo para disfrutar tu viaje a Rusia ya que los días son más largos y tienes más tiempo de conocer, eso sí, hay mucha más gente visitando el país.

Primavera y Otoño, son épocas muy buenas para viajar a Rusia pero debes saber que el clima en este país no es igual a lo que estamos acostumbrados, por eso es importante llevar siempre ropa que te resguarde del frío, ya que las temperaturas pueden variar con facilidad.

Invierno, viajar a Rusia en esta época es conocer la auténtica Rusia, pero recuerda que vas a estar en uno de los países más fríos del Mundo y puedes experimentar temperaturas muy extremas en el invierno.

 


 

 

4. Electricidad


Electricidad Rusia

A la hora de viajar a Rusia y cualquier país debes tener en cuenta como es el cargador para tus aparatos eléctricos y así poder recargar el celular, pc y cámara fotográfica.

Rusia tiene el mismo sistema que los países europeos, o sea que con las dos patas redondas (Tipo C / F) podrás tener todo full para disfrutar de una verdadera #ExperienciaSwiss. De igual forma recomendamos llevar un adaptador de viaje y conversor de voltaje.

 


 

 

5. Religión


Religión Rusia

En tu viaje a Rusia, podrás observar que la gente profesa varias religiones ya que esta es una nación laica.

La religión que más se practica es la Cristiana Ortodoxa, en el segundo grupo están los ateos; se cree que esta población tiene una marcada incidencia del pasado socialista de Rusia. Luego vienen los Musulmanes, los Judíos y otra serie de religiones con menos seguidores.

 


 

 

6. Diez lugares turísticos para conocer en tu Viaje a Rusia


Recuerda que en esta entrada del Blog nos concentraremos en Moscú y San Petersburgo, si necesitas que te ayudemos con otras ciudades o destinos de Rusia, nos puedes dejar un comentario o escribirnos a las redes sociales de Swiss Andina.

 


 

 

6.1. Viajar a Rusia y visitar el Kremlin, Moscú

Kremlin

Cuando viajas a Rusia te das cuenta que Kremlin no es un conjunto de edificios que solo está en Moscú, sino que esta palabra es una denominación que viene desde los eslavos y se refiere a aquellas partes que están encerradas en una muralla.

En el Kremlin de Moscú, encontramos 4 Palacios y 4 Catedrales y podemos considerar que este claustro es el núcleo, centro y corazón de la capital de Rusia, enmarcada por el río Moscova, la Plaza Roja y el Jardín de Alejandro.

 


 

 

6.2. Viajar a Rusia y visitar la Plaza Roja

Plaza Roja

Al viajar a Rusia nos damos cuenta que el nombre de la Plaza Roja no es debido al color de los ladrillos de las edificaciones que encontramos en ella, ni se debe a la asociación del rojo con el comunismo; se debe a que la palabra Krásnaya en el antiguo ruso significa “bonita”, o sea que la podemos llamar la Plaza Bonita.

A través de la historia, la Plaza Roja ha servido para albergar mercados, eventos nacionales y hasta para la coronación de Zares. Hoy en día encontramos que es uno de los lugares turísticos más importantes a la hora de viajar a Rusia.

 


 

 

6.3. Viajar a Rusia y visitar el Palacio de Peterhof

Palacio de Peterhof

Cuando viajas a Rusia, más específicamente a San Petersburgo, a unos 29 kilómetros de esta bella ciudad situada en el Golfo de Finlandia encontramos el Palacio de Peterhof, un conjunto de edificaciones que sirvió como residencia de verano para los Zares y que hoy es considerado Patrimonio de la Humanidad.

Cuando visitamos este Palacio podemos hacernos una idea de lo que era la ostentación y la riqueza en la época de la historia de Rusia cuando era gobernada por los Zares.

 


 

 

6.4. Viajar a Rusia y visitar el Palacio de Catalina

Palacio de Catalina

Otro de los Palacios que los Zares tenían para pasar sus días de verano, está ubicado a unos 25 kilómetros de la ciudad de San Petersburgo más exactamente en la ciudad de Pushkin.

El Palacio de Catalina es Patrimonio de la Humanidad, y es considerado por algunos como el Palacio de Oro, ya que está recubierto en gran parte por este material, demostrando la ostentosidad y la riqueza que los Zares tenían. El Palacio sufrió algunos desperfectos en la Segunda Guerra Mundial, los cuales han venido siendo reparados con los recursos de eventos sociales que la sociedad rusa hace en este maravilloso recinto.

Si se trata de Viajar a Rusia, este es uno de los lugares obligados a visitar.

 


 

 

6.5. Viajar a Rusia y visitar el Museo del Hermitage

Museo del Hermitage

Este gran Museo de Arte Hermitage está ubicado en la ciudad de San Petersburgo, donde podremos encontrar obras desde la edad de piedra hasta el S XXI.

Se ha calculado que si una persona al menos pasa un minuto observando cada obra de arte se demoraría 11 años para verlas todas haciendo un recorrido de 8 horas diarias, además este recorrido le tomaría unos 24 kilómetros.

Así que te recomendamos escoger muy bien las obras de arte que quieres visitar cuando entres al Hermitage para que el tiempo te rinda al viajar a Rusia.

 


 

 

6.6. Viajar a Rusia y visitar el Metro de Moscú

Metro Moscú

Transportarse en el Metro de Moscú será una razón más para viajar a Rusia, y conocer esta atracción turística, también considerada como un museo o como el “Palacio del Pueblo”; al utilizar el Metro de Moscú necesitas información útil para que te des cuenta de lo majestuoso y maravilloso que es transportarse en el Metro de Moscú:

El Metro de Moscú fue inaugurado en 1935, tiene 200 estaciones y muchas de ellas son consideradas salas de museo, por lo que vale la pena tomarse el tiempo y visitarlas.

El anuncio de la próxima parada lo realiza una voz masculina en los trenes que se acercan al centro de la ciudad y una voz femenina cuando se alejan del centro. También se cuenta con una línea circular, el sistema para informar las paradas sería: si se recorre en sentido de las manecillas del reloj, lo anuncia una voz masculina, y si es al contrario, las paradas las anuncia una voz femenina.

Hay varias estaciones que vale la pena visitar y en las que se realizan visitas guiadas en español e inglés, debido a la belleza arquitectónica que poseen y su historia. Aunque esta puede ser una mirada subjetiva estas son algunas estaciones que recomendamos visitar: línea 1 (Komsomolskaya), línea 2 (Mayakovskaya, Novokuznetskaya), línea 3 (Park Pobedy, Kievskaya, Arbatskaya, Ploschad Revolyutsii), línea 5 (Komsomolskaya, Prospekt mira), línea 7 (Pushkinskaya, Kuznetskiy most) y línea 9 (Nagatinskaya).

Se cree que el sistema de Metro 2 fue construido por Stalin para resguardo en un bombardeo, aunque esto aún ni se ha confirmado ni desmentido por el gobierno ruso.

Las estaciones están a unos 85 metros de profundidad, se utilizaron como refugios antiaéreos y las escaleras eléctricas son tan largas que en algunas de ellas tarda 3 minutos tomarlas para ir de un lugar a otro.

 


 

 

6.7. Viajar Rusia y visitar el Mercado de Izmailovsky

Mercado Izmailovsky

El Mercado de Izmailovsky se encuentra a las afueras de Moscú y se puede llegar fácilmente en Metro (estación Partizanskaya), es un recinto en donde podrás tener contacto con la cultura rusa y su historia, allí encontrarás las famosas Matrioskas (más baratas que las del centro de Moscú), algunas de ellas pintadas a mano; por otro lado también hay artículos de propaganda y algunos de guerra del ejército rojo.

Otras de las particularidades de este mercado es su arquitectura y la posibilidad de regatear los precios.

 


 

 

6.8. Viajar a Rusia y visitar el Museo Cosmonáutica

Museo Cosmonáutica

Ubicado al noreste de Moscú, el Museo Cosmonáutica expone objetos relacionados a la historia espacial Rusa y da a conocer la carrera que emprendieron en la Guerra Fría las dos potencias para dominar el espacio y llegar primero a órbita con una persona. Allí podrás encontrar trajes espaciales, rocas lunares, piezas de cohetes y satélites, y documentaciones de las exploraciones realizadas por Rusia.

Gracias a su tecnología y conocimiento, esta potencia le ha brindado al mundo un imaginario de cómo es el universo.

El horario de ingreso es de martes, miércoles, viernes y domingos de 10:00h a 19:00h. Jueves y sábados de 10:00h a 21:00h. Lunes cerrado.

 


 

 

6.9. Visitar la Catedral de San Basilio

Catedral de San Basilio

Quizás es la imagen más emblemática de Rusia y es la más ansiada por todo aquel que está pensando en viajar a Rusia para hacerse una selfie.

Fue mandada a construir por Iván el Terrible en promesa si ganaba el Kanato de Kazán. Cuenta una leyenda que luego de terminada la Catedral Iván el Terrible mandó a cegar a su arquitecto para que no construyera otra obra igual, aunque la historia dice que Póstnik Yákovlev, construyó el Kremlin de Kazán...

 


 

 

6.10. Visitar el Metro de San Petersburgo

Metro de San Petersburgo

Al igual que el Metro de Moscú, este es un museo subterráneo con varias de sus estaciones decoradas con objetos o frescos dignos de estar en las salas de un recinto y que cuentan la historia de la que algún día fue la capital del Imperio Ruso.

Viajar a Rusia y deleitarse con las 64 estaciones, en donde Admiralteyskaya ostenta el record de ser la más profunda a 102 metros, o vivir la experiencia de bajarse en la estación Avtovo que fue considerada una de las más bonitas del mundo, pasar por la estación Pushkinskaya que está dedicada al poeta Pushkin, o por qué no hacer tránsito en la estación Ploshad Lenina que tiene una escalera eléctrica de 100 metros con 729 escalones, son algunas de las experiencias que puede brindar el Metro de San Petersburgo en Rusia.

 


Nos gustaría mucho que nos contaras que fue lo que más te gustó de esta guía si y te ayudo a construir tu viaje a Rusia, recuerda que nosotros tenemos un equipo de asesores que te pueden brindar ayuda con lo que necesites y a encontrar las mejores ofertas de hoteles, de vuelos para Rusia y de #ExperienciasSwiss.


 

 

7. Conoce nuestros Planes de Viaje a Rusia:

• Mundial Rusia 2018

• Rusia Clásica 8 noches

• Tesoros Rusos y Bálticos

• Dos Capitales y Anillo de Oro

 


Print

Dejar un comentario

Nombre:
Email:
Comentario:
Agregar comentario

Your name
Your email
Subject
Enter your message ...
x






Ponte en contacto con
Swiss Andina:

«enero de 2018»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
25262728293031
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930311234

Arma tu plan ahora


Suscríbete para conocer más experiencias Swiss

MEDELLÍN: +57(4) 313 2544   Carrera 43A No. 16 Sur - 47 local 102
Registro Nacional de Turismo: #518
BOGOTÁ: +57(1) 492 6080   Carrera 10 # 97A - 13 Trade Center oficina 405
Registro Nacional de Turismo: #519

HORARIOS DE ATENCIÓN

Oficina principal:
Lunes a Viernes 8:00 a.m. - 6:00 p.m.

Tenemos disposición de números celulares en aeropuertos para atención las 24 horas del día.

> Aeropuerto José María Córdova:  (311) 390 2279.
   Registro Nacional de Turismo: #8764
> Aeropuerto Enrique Olaya Herrera:  (310) 835 8167
> Aeropuerto El Dorado Bogotá:  (312) 350 2178 - (312) 306 6217
Top