Organización Swiss Andina Turismo

BLOG


Experiencias, tips de viaje, noticias

Guía para tu viaje a Camboya: consejos y lugares turísticos

  • 23 septiembre 2017
  • Autor: Swissandina
  • Número de visitas: 109
  • 0 Comentarios

Turismo en CAMBOYA.
la guía más completa para organizar tu viaje a Camboya.

Guía de viaje a Camboya

Bandera Camboya
Capital: Nom Pen (Phnom Penh)
Población: 15'957.223 habitantes
Ciudad más Poblada: Nom Pen con 1'501.725
Gentilicio: Camboyano (a)
Idioma: Jemer o Camboyano
Moneda: Riel Camboyano

 

Los templos "Angkor Wat" nos traen el recuerdo de lo que fue el imperio Jemer, uno de los momentos más prósperos de la historia de Camboya, en donde los Emperadores de la época nos dejaron de regalo uno de los lugares más asombrosos del planeta tierra. Pero la verdadera maravilla al visitar Camboya es su gente ya que aferrados a una religión que les ha dado la fortaleza para superar tanto derramamiento de sangre, pobreza e inestabilidad política, nunca se ha podido borrar de los rostros de los camboyanos una sonrisa que irradia optimismo, por esto y por mucho más este país del sudeste asiático enamora..

 

 

1. Qué visitar en Camboya
 

1.1. Visitar la ciudad Nom Penh o Phnom Penh


Visitar Nom Penh

Fundada en 1434, es famosa por la arquitectura francesa que tiene una gran importancia en la historia de esta nación, podrás verlo en el Palacio Real y en los diferentes bulevares, la vecina del río Mekong conecta con esta frecuencia fluvial con Vietnam. La capital de Camboya dentro de su caos es el centro político, económico, social y cultural que envuelve este país asiático, el carisma de la gente de Phnom Penh es único y mágico, así que unos días por esta ciudad te dejarán asombrados con el devenir histórico de Camboya.


 

 

1.2. Conocer el Museo Nacional Camboya


Museo Nacional Camboya

El Museo Nacional, en el que encontramos la historia de la nación y sobre todo, de unos de los periodos más importantes de la historia: el periodo Jemer, donde 14.000 artículos nos dejan ver lo que es Camboya.
El Imperio Jemer comprendía los territorios de lo que hoy conocemos como Tailandia, pasando por Camboya y llegando hasta Vietnam.


 

 

1.3. Visitar Psar Thmei o Mercado de la Ciudad


Psar Thmei

En 1937 abre sus puertas al comercio ofreciendo diferentes mercancías y para la época era considerado el mercado más grande de Asia.
Su visita en la actualidad es uno de los imperdibles a la hora de ir a la capital de Camboya, no sólo por el componente histórico, sino también para apreciar la arquitectura Art Deco de la edificación.


 

 

1.4. Conocer el Palacio Real de Nom Pen


Conocer el Palacio Real de Nom Pen

En 1886 se da la construcción del conjunto de edificios donde se centra el poder de la nación, ya que allí reside el Rey de Camboya.
Si quieres conocer uno de los exponentes más fieles de la arquitectura Jemer, esta visita es una de las obligadas para apreciar la hermosura de las edificaciones.


 

 

1.5. Visitar la Pagoda de Plata


Visitar la Pagoda de Plata

Otro de los atractivos que encontramos en el Palacio Real de Camboya es la Pagoda de Plata o Wat Preah Keo. Allí hay varios tesoros nacionales, además la Pagoda debe su nombre a las 5.000 baldosas de plata, las cuales podremos apreciar cuando visitemos esta joya. También nos asombraremos con la estatua del Buda que contiene más de 9.584 diamantes.


 

 

1.6. Conocer el Palacio Nacional o Palacio Khemarin


Palacio Nacional

Entre la población residente de Camboya se conoce como Prasat Khemarin, que significa “Palacio del Rey de Jemer”, dentro del complejo de edificaciones se encuentra a parte y separada por un muro, ya que es la residencia oficial del Rey de Camboya.


 

 

1.7. Visitar el Museo del Genocidio de Camboya o Tuol Sleng


Museo del Genocidio de Camboya

Para comprender la historia de esta nación es necesario pasar por el Museo del Genocidio o del “auto-genocidio” como algunos lo declaran.
Los Jemeres Rojos, tomaron el poder (1975-1979) creando un régimen socialista y le declararon la guerra a todo aquel que iba en contra de las ideas que regían en el poder. Su principal enemigo era los Estados Unidos y tenían unos campos de concentración en donde desaparecían a los llamados enemigos del poder.


 

 

1.8. Conocer el Monumento de la Independencia


Conocer el Monumento de la Independencia

En el año 1958 Camboya recupera la autonomía, después de estar subyugados en el poder por los franceses entre 1863 y 1963. El arquitecto camboyano Vann Molyvann es el encargado de representar esta victoria en una escultura y toma la flor de loto como el símbolo para declarar que Camboya es libre y soberana. El monumento lo encuentras en el centro de la ciudad.


 

 

2. Visitar Los Templos Angkor


Visitar Los Templos Angkor

Los atractivos más grandes para visitar en Camboya son los Templos Angkor, los cuales están cerca de la ciudad Seam Riap. Estos Templos están regados por pequeños pueblos que entre el S. IX hasta el S. XV fueron el epicentro de desarrollo del Imperio Angkoriano, cuando el Rey Jayavarman II creó un reino que se extendió desde el Mar de China hasta el Golfo de Bengala y mandó a construir al igual que sus sucesores Templos para demostrar que eran Devaraja o Rey Dios, reforzando así su imagen de ascendencia divina.


 

 

2.1. Angkor Thom


Angkor Thom

En el Siglo XII, cuando el Rey del Imperio Jemer Jayavarman VII construye un complejo arquitectónico, que sería la ciudad más importante en su momento a orillas del río Siam Reap, nunca imaginó que muchos siglos después todo este complejo de templos sería uno de los atractivos más importantes de esta nación; te invitamos a que conozcas este Patrimonio de la Humanidad.


 

 

2.2. Bayón

Bayón

Con un estilo Budista este templo es un complejo al culto en el centro de la ciudad de Angkor, es reconocido por sus 54 torres que tienen talladas unos 200 enigmáticos y sonrientes rostros.


 

 

2.3. Terraza de los Elefantes


Terraza de los Elefantes

Ubicada al norte de Bayón, la terraza de los elefantes lleva su nombre porque podemos observar fácilmente figuras de este animal que tiene grandes significados en la cultura camboyana.
El Rey utilizaba esta terraza para observar los desfiles militares después de obtener una victoria en alguna batalla.


 

 

2.4. Angkor Wat


Angkor Wat

Inicialmente se construyó como un templo Hinduista y que estaba dedicado al dios Vishnú, con el cual se quería representar al Monte Meru. Es uno de los mejores conservados que encontramos en este complejo arquitectónico.
La palabra Angkor tiene como significado en el idioma camboyano “capital” y Wat en Jemer traduce “templo”.


 

 

2.5. Banteay Kdei


Banteay Kdei

Templo budista declarado por la Unesco Patrimonio de la Humanidad, al igual que la mayoría de las otras edificaciones que encontramos en Camboya han sufrido restauraciones para que su permanencia en el tiempo sea más duradera.


 

 

2.6. Banteay Samré


Banteay Samré

Es un templo Hinduista, se cree que fue dedicado a Vishnú, se considera como uno de los mejores templos a visitar por su arquitectura en la que podemos apreciar una serie de detalles que nos asombran por la capacidad que tenían estos hombres para realzar la divinidad de sus dioses.


 

 

2.7. Banteay Srei


Banteay Srei

Templo dedicado al dios Hindú Shiva, que fue construido por mujeres, algunos dicen que es uno de lo más bonitos en la ciudad de Angkor.
Su construcción en arenisca roja hace que los detalles se puedan apreciar de una mejor manera. Es considerado una joya del arte clásico Jemer.


 

 

2.8. Baphuon


Baphuon

Dedicado al dios Shiva de la religión Hindú, este edificio que tiene 5 plantas fue construido sobre un terreno fangoso lo que lo hace inestable, por eso constantemente recibe restauradores y además porque en el S. XV, se le añadió un Buda que hace más pesada la estructura y una parte de ella se ha venido al piso.


 

 

2.9. Chau Say Tevoda


Chau Say Tevoda

Acá encontramos otro de los templos que fue concebido para la adoración de un dios Hinduista y que con el tiempo pasó a ser templo Budista, como le ha sucedido a la totalidad de templos y edificaciones que encontramos en Angkor.


 

 

2.10. Phimeanakas


Phimeanakas

El nombre de este templo se por la deformación de dos palabras sánscritas “vimana” que tiene como significado Palacio de los Dioses y “akasha” que significa cielo, podríamos decir que este pedido especial del Rey para adorar a un dios hinduista, se llama el Palacio de los Dioses en el Cielo.


 

 

2.11. Phnom Bakheng


Phnom Bakheng

Recomendamos que la visita a este lugar se haga en la tarde, ya que está sobre una colina con 108 torres, la vegetación que hay a su alrededor hacen que sea un momento único para disfrutar de un atardecer en este templo dedicado a la religión hinduista.


 

 

2.12. Preah Khan


Preah Khan

Es un templo bien particular porque se cree que esta edificación albergaba unas 100.000 personas, allí funcionaba lo que se conocía como la universidad, todos los días llegaban allí maestros y alumnos para adquirir conocimientos.


 

 

2.13. Preah Rup


Preah Rup

Cumple un ciclo en el arte clásico de la cultura Jemer, ya que fue el último de los templos que encontramos en la arquitectura con pequeñas construcciones alargadas rodeándolo; más adelante en otros templos del imperio Jemer podemos encontrar edificaciones con galerías continuas.


 

 

3. Cómo es el Clima en Camboya


Como es el Clima en Camboya

Camboya al igual que los países de la península de Indochina está afectado por los vientos monzones, los cuales determinan la influencia de las estaciones en el territorio, por eso encontramos de mayo a octubre la estación de lluvias con fuertes aguaceros y una alta humedad, entre noviembre y abril podemos decir que es la estación seca y en su punto más álgido la temperatura puede llegar a 40°C. Los meses lluviosos son muy buenos para visitar el país de los templos, ya que los estanques se llenan y hacen que se reflejen en el espejo del agua.


 

 

4. Gastronomía Camboyana


gastronomia

Antes de contarte como es y cuál es la influencia de la gastronomía camboyana, es importante que conozcas la tradición que actualmente se conserva a la hora de tomar los alimentos, la forma de comer es un poco semejante a la de los chinos o japoneses, ya que nos sentamos en el piso alrededor de una mesa en flor de loto y nuestras manos son los instrumentos para tomar la comida. Por lo general, los platos camboyanos son servidos en la mesa para compartir entre los presentes.

Si bien el pueblo camboyano está influenciado por las religiones hinduistas y budistas en las cuales los más ortodoxos son vegetarianos, el común de la gente no lo es y es por eso que podemos encontrar pollo, pescado, carne de res, simio, culebra, mariscos y muchas cosas más.

La influencia de las culturas china, india y francesa son bien marcadas cuando vemos los platos que nos ofrecen en nuestro viaje a Camboya. De los indios adquirieron la tradición de no comer simple y ponerle a todas las comidas especias que enriquecen el sabor de los diferentes platos dándole un toque de picante, la cúrcuma es uno de los ingredientes infaltables. De los chinos tienen la tradición del arroz, tanto que en Jemer arroz es un verbo, el arroz de grano corto y glutinoso es el que veremos por todo Camboya, de los franceses el pan es su mayor aporte en la dieta.


 

 

Conoce nuestros planes de viaje que incluyen Camboya:

• Luna de miel en Camboya y Tailandia

• Descubriendo el Sureste Asiático

• Vietnam y Camboya

• Descubriendo Indochina 20 días / 19 noches

 


Print

Dejar un comentario

Nombre:
Email:
Comentario:
Agregar comentario

Your name
Your email
Subject
Enter your message ...
x

Ponte en contacto con Swiss Andina:

«octubre de 2017»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
2526272829301
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
303112345

Reserva ahora

Suscríbete para conocer más experiencias Swiss

MEDELLÍN: +57(4) 313 2544   Carrera 43A No. 16 Sur - 47 local 102
Registro Nacional de Turismo: #518
BOGOTÁ: +57(1) 492 6080   Carrera 10 # 97A - 13 Trade Center oficina 405
Registro Nacional de Turismo: #519

HORARIOS DE ATENCIÓN

Oficina principal:
Lunes a Viernes 8:00 a.m. - 6:00 p.m.

Tenemos disposición de números celulares en aeropuertos para atención las 24 horas del día.

> Aeropuerto José María Córdova:  (311) 390 2279.
   Registro Nacional de Turismo: #8764
> Aeropuerto Enrique Olaya Herrera:  (310) 835 8167
> Aeropuerto El Dorado Bogotá:  (312) 350 2178 - (312) 306 6217
Top