Organización Swiss Andina Turismo

BLOG


Experiencias, tips de viaje, noticias

Guía para tu viaje a Vietnam: consejos y lugares turísticos

  • 24 agosto 2017
  • Autor: Swiss Andina
  • Número de visitas: 197
  • 0 Comentarios

La más completa guía para tu viaje a Vietnam. Incluye: imágenes, lugares que debes visitar, tips para turistas y muchos más datos de interés.

Guía de viaje a Vietnam

Bandera Vietnam
Capital: Hanói
Población: 91’519.289 habitantes
Ciudad más Poblada: Ho Chi Min con 9’659.311 habitantes
Gentilicio: Vietnamita
Idioma: Vietnamita
Moneda: Dong Vietnamita

 

Con una larga y atropellada historia los hijos del Dragón y el Hada han pasado por períodos de dinastía, períodos de colonización, y conflictos bélicos que han dado forma al actual país y a sus características sociales y culturales. Los paisajes que se observan al recorrer este hermoso lugar, se encuentran enmarcados en medio de una geografía agreste compuesta por ríos que cruzan la península de Indochina, y cadenas montañosas selváticas, contrastes naturales que embellecen este maravilloso país.

 

 

1. Viaje Vietnam, 10 lugares turísticos que debes visitar.

lugares turísticos Vietnam

Viajar a Vietnam está de moda, es uno de los destinos más apetecidos por nuestros viajeros cuando visitan el Sudeste asiático, conocer los paisajes que brindan los arrozales, las extensas y paradisíacas playas, la resiliencia de su gente al superar momentos históricos duros, contemplar uno de los paisajes más bellos del mundo, es algo que encontrarás cuando viajes a Vietnam. Pero lo mejor de este exótico destino es la posibilidad de deleitarse con la gastronomía vietnamita. Los siguientes son los 10 lugares que te recomendamos para visitar cuando estés en Vietnam:

 


 

 

1.1. Visitar Hanói, la Capital de Vietnam


Visitar Hanói

Por lo general este es el destino de entrada en el país del sudeste asiático para encontrarse con la historia y la cultura de este maravilloso país; varios lugares hacen atractiva la capital de Vietnam como el Lago Hoan Kiem, con su interesante historia de la tortuga que habita esta reserva natural; el Mausoleo de Ho Chi Minh, este histórico líder que sublevó al pueblo con sus ideas socialistas para encontrar la libertad de varios países que oprimieron al pueblo vietnamita. El templo de la literatura donde se dio la primera universidad de Vietnam gracias a Confucio; la maravillosa Catedral de Hanoi inspirada en el famosa Catedral de Notre Dam entre muchos lugares más. Pero lo que verdaderamente llama la atención de esta ciudad es el “caos organizado”, pues los diferentes barrios de la ciudad tienen actividades comerciales o de vivienda según la destinación gubernamental, debido a esto hay una enorme congestión vehicular sumándole una gran cantidad de motos que hacen que sea todo un caos.


 

 

1.2. Visitar las playas de Nha Trang


Visitar las playas de Nha Trang

Uno de los mayores atractivos que tiene Vietnam, es la ciudad de Nha Trang, donde podemos encontrar paradisíacas playas de arena blanca y mares de múltiples y cristalinos colores. Algunas de las actividades que puedes realizar en este destino son surf, buceo, snorkel y todos los deportes acuáticos que estas atractivas playas nos ofrecen.
La cascada de Yang Bay o de Ban Ho, al igual que los termales de Thap Ba son otros de los maravillosos lugares que puedes visitar en Nha Trang.


 

 

1.3. Visitar la Bahía de Ha-Long


Visitar la Bahía de Ha-Long

Maravilloso lugar que ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y es considerado una de las 7 maravillas naturales del mundo, te dejará con la boca abierta al ver el paisaje que ofrecen las 1.600 islas que componen este lugar surrealista.
Puedes tomar una embarcación que hace un recorrido en el que tendrás la oportunidad de observar el increíble paisaje y entrar en algunas cuevas; para quienes quieran tener más aventura en su viaje, está la opción de hacer trekking o kayak.
Así que ya sabes la Bahía de Ha-Long, es uno de los imperdibles de Vietnam y prepara tu cámara para tomar las mejores fotografías en este maravilloso lugar, que disfrutarás cada vez que lo visites.


 

 

1.4. Recorrer los Arrozales Sa Pa


Recorrer los Arrozales Sa Pa

Uno de los paisajes más impresionantes que podrás encontrar cuando estés de visita por Vietnam es la región de Sa Pa, donde los arrozales han cambiado no sólo la economía de la región, sino que han logrado por sus verdes intensos y sus formas, atraer a millones de turistas que visitan la nación de los Dragones y las Hadas.
Múltiples minorías étnicas que habitan la península de Indochina ocupan este lugar, y es posible encontrarse con varias de ellas que viven del cultivo del arroz; por esto y por sus paisajes Sa Pa es un imperdible a la hora de visitar Vietnam.


 

 

1.5. Visitar la ciudad de Hôi An


Visitar la ciudad de Hôi An

Podríamos decir que es uno de los lugares más bonitos cuando se visita Vietnam, su centro histórico fue declarado por la Unesco Patrimonio de la Humanidad. Esta pequeña ciudad con más de 2.000 años de historia, fue un puerto importante en la época Cham; se puede recorrer a pie y deleitarse con los maravillosos puentes y edificaciones que se encuentran en las orillas del río Thu Bon.
Si la idea es pasar por esta ciudad dentro de tu recorrido por Vietnam, te recomendamos estar muy pendiente del calendario lunar, ya que el catorceavo día de éste, se celebra en la ciudad el festival de las Linternas de la Luna Llena, todas las luces del pueblo son apagadas y sólo se iluminan los templos, casas y puentes que están sobre el río, es un momento único que te permitirá vivir una mágica experiencia.


 

 

1.6. Visitar la ciudad de Ho Chi Minh


Visitar la ciudad de Ho Chi Minh

Esta histórica ciudad que está bañada por los ríos Saigón & Mekong, en algún momento llegó hacer un puerto importante de Camboya y fue la capital durante el período en el que los franceses colonizaron la península de Indochina; hoy en día es la ciudad más grande de Vietnam, cuenta con elegantes edificios y museos, donde podremos conocer los diferentes acontecimientos de la historia de Vietnam.
Algunos de los lugares recomendados son el Palacio de la Ópera al final de la Avenida Le Loi, el Museo de La Revolución, el Zoológico y el parque de diversiones Suoi Tien, además de los centenares de parques y lugares de ocio que la vieja Saigón nos ofrece.


 

 

1.7. Las playas de Phú Quôc


Las playas de Phú Quôc

Algunos las comparan con las de Phuket en Tailandia, incluso dicen que son mejores, porque todavía no tienen la masiva concurrencia de turistas como en Tailandia. Sus paradisíacas playas hacen que el visitante tenga unas noches mágicas.
Te recomendamos al hacer todo el recorrido por Vietnam, reservar los últimos días para Phú Quôc y así terminar tu viaje en un paradisíaco remanso de paz.


 

 

1.8. Visitar Can Thơ


Visitar Can Thơ

Además de conocer la historia y el devenir del maravilloso Vietnam, es recomendable para el viajero que quiera introducirse más en la cultura vietnamita, visitar Cần Thơ, uno de los puertos tradicionales y más importantes del río principal de la región, el Mekong que nace en China y forma un delta hasta la desembocadura en Vietnam.
Los mercados flotantes que realizan en Cần Thơ, es una de las tradiciones más importantes de los vietnamitas, muchos de ellos además viven en casas flotantes en este importante río.


 

 

1.9. Una escapada a Dà Lat


Una escapada a Dà Lat

Esta zona montañosa que era la preferida de los franceses en la época de la colonia por su parecido con los Alpes y por lo suave que es su clima, es hoy en día el lugar de relajación de los vietnamitas y el lugar de los enamorados, ya que allí muchos de ellos pasan la luna de miel.
Es uno de los imperdibles en Vietnam por las razones anteriores del clima y de los enamorados, además porque ahora las personas realizan actividades deportivas como la bicicleta de montaña, senderismo y canyoning.


 

 

1.10. Disfruta de los paisajes de Ninh Binh


Disfruta de los paisajes de Ninh Binh

Visitar Ninh Binh, es poder asistir a la experiencia de los paisajes naturales más exóticos que el sudeste asiático nos ofrece; selvas vírgenes, explorar cuevas, caminatas por montañas que parecen irreales, navegar en pequeñas embarcaciones de remos para disfrutar de las plantaciones de arroz, los mercados flotantes; en fin, este será uno de los imperdibles para aquellos que tienen un espíritu más aventurero y que quieren dejar un pedazo de corazón en el país de los Dragones y las Hadas.


 

 

2. Cómo es el clima en Vietnam


Clima en Vietnam

El clima en Vietnam es tropical, se manejan dos estaciones durante el año, la época de lluvias y la época seca. La Temperatura promedio en el país es de 24°C y no es muy común que baje mucho con excepción de una región denominada Sapa donde en alguna ocasión llegó a nevar. Vietnam es un territorio de excesiva humedad, en cualquier momento se puede precipitar un aguacero, por esto te recomendamos que tengas a la mano un impermeable.


 

 

3. Tips recomendados para tu viaje a Vietnam


  • Según una hermosa leyenda los habitantes de Vietnam son “hijos de Lạc Long Quân el Rey Dragón y de Âu Cơ la Diosa Madrina”, por esta razón los nacidos en Vietnam son hijos del Dragón y el Hada.
     
  • Hasta el año 938 D.C, Vietnam formó parte de China, en ese entonces las personas que habitaban esta región eran denominadas Việt-Nam que tiene como significado en mandarín “La Gente del Sur”.
     
  • En Vietnam desde 1926 se practica la religión Cao Dai, su principal simbología es un triángulo que contiene el ojo de Dios. Los creyentes de esta religión pueden adorar a cualquier divinidad, profeta o iluminado como se conoce, por eso es muy fácil ver en su principal templo del pueblo de Tay Ninh, imágenes de Jesucristo, de Buda, de Shiva, de Ganesha, en fin, de cualquier Dios. Una de sus máximas es extraer lo mejor de cada religión y desde el respeto por el otro todo es posible y se tiene una armonía.
     
  • Uno de los imperdibles en Vietnam es Hue, por varias razones, la primera es Patrimonio de la Humanidad por la Unesco por su complejo arquitectónico “Conjunto de Monumentos de Hue”; otro es el paseo por el Song Huong o río perfume, llamado así por el aroma de las flores de loto; otra de las paradas obligatorias es en la Pagoda Thien Mu, que es una de las más altas de Vietnam y más hermosas.
     
  • Al norte de Vietnam está la joya natural Sapa, ciudad con unos lugares muy interesantes para visitar como las terrazas de arroz, orquídeas, cataratas de caídas vertiginosas y una cumbre de montañas de más de 3.140 metros.
     
  • El templo Van Mieu o de la Literatura en la ciudad de Hanoi, está dedicado a Confucio y fue construido en el año 1070, este sirvió para ser la primera universidad en Vietnam donde se enseñaban varias artes y oficios, se decía que tenían un alto grado de dificultad, y unos pocos lograban graduarse de Van Mieu. Un dato curioso es que en el dorso de los billetes de 100.000 dong vietnamitas se encuentra impreso este templo.
     
  • Cuando estés en las grandes ciudades como Ho Chi Minh o Hanoi debes estar muy atento al momento de cruzar una calle, ya que en Vietnam las normas de tránsito y los cruces son un caos incontrolable y hay que sumarle que Vietnam es de los países en el mundo donde existen más motos, por lo que te recomendamos que mires a ambos lados cuando vayas a cruzar la calle en este hermoso caos.
     
  • El personaje más representativo en Vietnam puede ser Ho Chi Minh, tan es así que una de las ciudades más importantes lleva su nombre; otro es Le Duc Tho, el cual fue el encargado de hacer las negociaciones de paz en la guerra de Vietnam - paralelo 17- y fue galardonado con el premio Nobel de paz, aunque lo rechazó porque su país todavía no estaba en la totalidad de la paz.

 

 

4. Gastronomía Vietnamita


Gastronomia Vietnam

Las raíces, hierbas, especies, salsa de pescado, salsa soya, la salsa hoisin y el arroz siempre los encontraremos en la gastronomía vietnamita, donde se mezclan con una variedad de sabores que resultan en unos deliciosos platos, que a más de uno encanta. La gastronomía vietnamita tiene una influencia francesa, sobre todo del pan. Dentro de los platos más representativos podemos encontrar:

El Bun Bo, una sopa de fideos de pasta de arroz acompañados de vegetales que le dan consistencia, el aroma y el sabor los brindan la citronela, jengibre, cebolla, pimienta, un poco de picante ya sea chili o guindilla. La cocción de la carne de ternera y el codillo o manitas de cerdo son la proteína que le aporta y le da ese toque sensacional a la sopa.

Hot Pot, con un concepto bien interesante, ya que tú terminas de elaborar tu propio plato; a la mesa llega un mechero con una olla, donde vas vertiendo los ingredientes según tu gusto, como pescado, mariscos, verduras, setas, etc…

Papel de Arroz, son unas tortillas delgadas que para elaborarlas requieren un proceso casi artístico, lo bueno es que las encuentras en la mayoría de restaurantes casi listas, porque luego debes rellenarlas con lo que más te guste: raíces, vegetales, carne, y luego envolverlas para llevarlas al paladar como un rollito y disfrutar de esta excelente combinación. Esta es quizás la comida rápida vietnamita más popular.

Banh Mi, siendo una de las herencias francesas de esta región, el Banh Mi es otra de las comidas rápidas vietnamitas, lo puedes encontrar más que todo en los puestos de comida callejera. Está elaborado con pan, un elemento que no es esencial en la gastronomía vietnamita, pero después de la ocupación de Francia se popularizó. Se sirve abierto en la mitad con la carne a elección y algunos vegetales, para comerlo como un sándwich.

Para beber Tra Da, es un té que se sirve frío, la particularidad es que sirve en todos los lugares y el estilo es el mismo.

Otra de las cosas que podemos encontrar exóticas en Vietnam es la “fruta del dragón” que es una pitaya de cáscara morada.

Una de las influencias fuertes de la cocina vietnamita es la China, por eso es factible encontrar ingredientes como perro, huevo con polluelo, serpiente, rata, tortuga, anguila, rana y muchas cosas más. Si tienes un paladar más arriesgado te invitamos a que nos escribas y nos digas qué tal es el sabor de la carne de rata…


 

Conoce nuestros planes de viaje que incluyen Vietnam:

• Vietnam y Camboya

• Descubriendo Indochina 20 días / 19 noches

 


Print

Dejar un comentario

Nombre:
Email:
Comentario:
Agregar comentario

Your name
Your email
Subject
Enter your message ...
x

Ponte en contacto con Swiss Andina:

«octubre de 2017»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
2526272829301
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
303112345

Reserva ahora

Suscríbete para conocer más experiencias Swiss

MEDELLÍN: +57(4) 313 2544   Carrera 43A No. 16 Sur - 47 local 102
Registro Nacional de Turismo: #518
BOGOTÁ: +57(1) 492 6080   Carrera 10 # 97A - 13 Trade Center oficina 405
Registro Nacional de Turismo: #519

HORARIOS DE ATENCIÓN

Oficina principal:
Lunes a Viernes 8:00 a.m. - 6:00 p.m.

Tenemos disposición de números celulares en aeropuertos para atención las 24 horas del día.

> Aeropuerto José María Córdova:  (311) 390 2279.
   Registro Nacional de Turismo: #8764
> Aeropuerto Enrique Olaya Herrera:  (310) 835 8167
> Aeropuerto El Dorado Bogotá:  (312) 350 2178 - (312) 306 6217
Top